Condenado un hombre a cinco meses de prisión por tocamientos a una menor de 16 años

El tribunal admite la atenuante, “muy cualificada”, de reparación del daño al haber depositado antes del juicio 6.000 euros en concepto de
photo_camera El tribunal admite la atenuante, “muy cualificada”, de reparación del daño al haber depositado antes del juicio 6.000 euros en concepto de

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a un hombre de 60 años, J. Sebastián M. G., de edad a la pena de cinco meses de prisión como autor de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años. El tribunal admite la atenuante, “muy cualificada”, de reparación del daño al haber depositado en la cuenta bancaria del tribunal, previamente a la celebración del juicio, la cantidad de 6.000 euros en concepto de indemnización, para su entrega a la víctima, y también ha tenido en cuenta la conformidad del acusado con el escrito de calificación conjunto presentado por el Ministro Fiscal y el letrado de la defensa.

Los hechos sucedieron el 21 de mayo de 2022, cuando la menor, que tenía 15 años, conoció en una comunión al acusado, que era amigo y vecino de sus tíos, y le invitó a ver un caballo de su propiedad que tenía en una hípica cercana, uniéndose a ellos la hermana pequeña de la víctima. A la vuelta, según narra la sentencia, el acusado, “con evidente ánimo libidinoso”, procedió a tocarle a la menor reiteradamente el muslo izquierdo, viéndose ella obligada a colocar sus manos y su teléfono móvil en la parte más alta de sus piernas para impedir que siguiera tocándola.

Cuando el acusado y las menores llegaron de vuelta a la finca de sus familiares y tras bajar del vehículo, el acusado se dirigió a la menor y le tocó con su mano en el glúteo derecho, llegando a pizcarle en el mismo. Tras ello, la víctima le relató a su madre lo sucedido, unos hechos que, reseña el juez, “han provocado en la menor desconfianza y miedo a que se repitan dichas situaciones”.