Condenado un joven a dos años de prisión por traficar con drogas durante las Fiestas del Pilar de 2015

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un joven a dos años de prisión y 250 euros de multa por traficar con drogas durante las Fiestas del Pilar del pasado año. El autor de los hechos fue sorprendido con un valor estimado de 262 euros en pastillas en uno de los controles policiales para entrar al recinto del Parking Norte Expo.

Zaragoza.- Un joven de 27 años ha sido condenado por traficar con diferentes sustancias estupefacientes en las inmediaciones del Parking Norte de la Expo durante las Fiestas del Pilar de 2015. La Sección VI de la Audiencia Provincial de Zaragoza también le obliga a pagar una multa de 250 euros.

Víctor C.G., natural de Tudela, fue sorprendido en uno de los dispositivos policiales de control en el recinto ferial con pastillas de MDMA, Ketamina y anfetamina en el interior de su monedero. Además, también portaba tres billetes de 50 euros y uno de cinco.

Según señala la sentencia, el acusado pretendía introducir estas sustancias en el mercado ilícito, donde podrían adquirir un valor estimado de hasta 262 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por posesión para el tráfico de drogas tóxicas y estupefacientes o sustancias psicotrópicas, de las que causan grave daño a la salud, aunque en escasa entidad.