Condenado a 25 años de cárcel Adil Lazizi por asesinar a su vecina de rellano en San José

Los hechos sucedieron en un portal de la calle Alegría en mayo del año pasado
photo_camera Los hechos sucedieron en un portal de la calle Alegría en mayo del año pasado

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 25 años de cárcel a Adil Lazizi, culpable de asesinar a cuchilladas a su vecina en el rellano del edificio donde vivían, en el barrio de San José de Zaragoza. La sentencia se ha hecho pública este miércoles, tras quedar el juicio visto para sentencia la semana pasada. Por estos hechos, que tuvieron lugar en mayo de 2022, se le impone la condena máxima, además de indemnizaciones a la familia de Cristina G.L., su víctima, que rondan los 300.000 euros en total.

Lazizi, de 47 años, estaba fugado de la cárcel de Zuera, donde había ingresado años antes por cometer un crimen similar. La noche del homicidio, asestó 20 puñaladas a la mujer con la que compartía rellano, algo que justificó en el juicio como “legítima defensa” y alegando que había bebido. También aseguró que tenían una relación amorosa, algo que se desmintió en la propia vista oral gracias al testimonio de los vecinos y que reitera la sentencia, contra la versión del asesino.

La reconstrucción de los hechos ofrecida por el jurado en la sentencia relata que la víctima fue abordada cuando regresaba a casa. El asesino llevaba un cuchillo de cocina en la mano. Fue atacada “con ensañamiento y alevosía” y trató de parar sin éxito las cuchilladas, hasta caer en el rellano, tras lo que Adil Lazizi trató de introducirla en su casa, aunque no lo consiguió. Los testimonios y grabaciones de los vecinos corroboran estos hechos, según el texto.

Así pues, queda probado también que Cristina G.L. no atacó a su asesino, "ni que él actuara en un estado pasional de furor o arrebato", como argumentó.