Compañeros y profesores recuerdan a la niña fallecida al intentar escapar de un incendio en la plaza de Los Sitios

La Policía Nacional ha inspeccionado este lunes el piso de la plaza de Los Sitios de Zaragoza donde este domingo se declaró un incendio para hallar su origen. Mientras, en el Colegio Menesiano en La Rioja, compañeros y profesores han recordado a Lucía F.C.G, la niña de 12 años que murió cuando intentaba escapar.

Zaragoza.- "Alegre y divertida". Así se definía Lucía F. C., de 12 años, que falleció este domingo en Zaragoza al precipitarse desde un quinto piso cuando intentaba escapar de un incendio. Y así la han querido recordar este lunes sus compañeros y profesores del Colegio Menesiano de La Rioja donde ella estudiaba.

El representante del centro, Carlos Capellán, ha explicado que los compañeros más cercanos a la menor "lo viven mal" y por ello han tenido que realizar algunas terapias de relajación, según publica en su web el diario La Rioja.

La niña vivía en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y había viajado a Zaragoza para visitar a su abuela, cuyo piso se incendió. Fue sobre las 8.20 horas del domingo en el número 9 de la céntrica plaza de Los Sitios. En el momento del incendio la niña se encontraba en la vivienda con su padre, de 46 años; su abuela, de 85, y la cuidadora de ésta.

Junto a su padre, la menor intentó escapar del fuego por la ventana, pero se precipitó y murió en el acto. Su padre quedó descolgado de una parabólica hasta que los bomberos lo rescataron. Fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde continúa ingresado en observación en estado de shock, según han informado fuentes de Sanidad del Gobierno de Aragón. También continúa hospitalizada la abuela de la niña por problemas respiratorios.

Por su parte, agentes de la Brigada de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han inspeccionado este lunes la vivienda para tratar de localizar el origen del fuego que, en principio, se situaría en el salón. Una de las hipótesis es que fuera originado por un cortocircuito, aunque no se descartan otras.

En total fueron atendidas once personas, entre ellas un bombero.