Un camionero se accidenta en Candasnos y arroja una tasa de alcohol 10 veces superior

La tasa fue de 1,44 mg/l, siendo el máximo 0,15 mg/l para conductores profesionales
El conductor era un varón de 25 años vecino de Alicante.
photo_camera El conductor era un varón de 25 años vecino de Alicante.

El equipo de atestados del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga ha investigado al conductor de un camión, de 25 años y vecino de Alicante, como autor de un delito contra la seguridad vial. El varón se salió de la vía en Candasnos (Huesca), provocando daños materiales, y después de que los agentes le practicaran la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa que era casi 10 veces superior a la establecida, de 1,44 mg/l, siendo el máximo 0,15 mg/l para conductores profesionales.

Sobre las 20.00 horas del día 24 de enero, la Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca recibió aviso de la ocurrencia de un accidente de circulación en el punto kilométrico 407,900 de la carretera nacional N-2 (Madrid-La Junquera), sentido descendente y término municipal de Candasnos, consistente en salida de vía por el margen izquierdo y choque con bionda metálica de protección de un vehículo articulado.

Personada una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga en el lugar de los hechos, identificaron al conductor del camión, que resultó ileso. Allí, los agentes observaron que el citado presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizar pruebas de alcoholemia en aire espirado, arrojando dicho conductor tasas de 1,55 mg/l y 1,44 mg/l en la primera y segunda prueba respectivamente.

El Equipo de Atestados del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Fraga instruyó diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial, siendo entregas en el Juzgado de Guardia de Fraga donde deberá comparecer el conductor en calidad de investigado, cuando la Autoridad Judicial lo requiera.