Cae un grupo organizado que utilizaba inhibidores de alarmas para robar móviles de alta gama

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en los últimos días a tres presuntos autores de varios robos en tiendas de telefonía.
photo_camera La Guardia Civil de Navarra ha detenido en los últimos días a tres presuntos autores de varios robos en tiendas de telefonía.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en los últimos días a tres presuntos autores de varios robos en tiendas de telefonía llevados a cabo tanto en Navarra como en las provincias de Zaragoza y La Rioja. Fueron sorprendidos por una empleada de una tienda de telefonía móvil de un Centro Comercial de la Cuenca de Pamplona, intentando sustraer un terminal móvil.

Tras dar aviso a Seguridad del Centro Comercial, estos dieron aviso al teléfono 062 facilitando la descripción de los autores. Al lugar se desplazaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, que consiguieron localizar a los tres presuntos autores del robo en las inmediaciones del Centro Comercial. Los agentes localizaron escondidos en varios dobles fondos del vehículo en el que se encontraban, ocho teléfonos móviles de alta gama, varios accesorios de telefonía y un aparato inhibidor de alarmas.

Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Pamplona de la Guardia Civil de Navarra, los agentes pudieron constatar que estos teléfonos habían sido sustraídos en tiendas de telefonía ubicadas en distintas localidades de La Rioja, Zaragoza y Navarra.

Este grupo organizado operaba siempre de la misma manera, uno de los integrantes distraía la atención de los empleados mientras otro utilizaba un inhibidor de alarmas, logrando sustraer los teléfonos móviles.