Buscan por tierra, agua y aire a un hombre de 62 años desaparecido en Jaca

El varón salió de su segunda vivienda el viernes por la noche y no se tienen noticias desde entonces sobre su paradero 
guardiacivildesaparecido
photo_camera El amplio dispositivo trata de dar con el paradero del hombre de 62 años

José Aleson Cabrerizo, de 62 años, ha desaparecido en la localidad de Abena (Jaca) y su búsqueda se centra este lunes por tierra, agua y aire en los alrededores de la localidad. Su paradero es desconocido desde que salió de su segunda vivienda el pasado viernes sobre las 21.30 horas.

El día 12 se tuvo conocimiento de su desaparición en el puesto de la Guardia Civil de Jaca sobre las 10.00 horas e inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda. Participaron agentes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Jaca, Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, especialistas del Greim Jaca, perro de búsqueda y localización de personas, Unidad Aérea de Huesca, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.

A primera hora de este lunes se ha reiniciado el dispositivo al que se han sumado Patrullas de Protección a la Naturaleza (Paprona), Destacamento Fiscal y Fronteras, Unidad Orgánica de Policía Judicial equipado de dron con cámara térmica, Agentes Medioambientales y Policía Local de Jaca.

Como informan desde SOS Desaparecidos, Aleson mide 1,80 metros y es de complexión delgada. En cuanto a los rasgos físicos, tiene calvicie parcial y ojos castaños y además portaba una mochila negra. En caso de tener información, piden llamar al 112 o a los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806 o escribir un email a [email protected].