Los bomberos sofocan de madrugada un incendio en un edificio okupado de la calle Pignatelli

No ha habido que lamentar daños personales, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza
Imagen del desalojo
photo_camera Imagen del desalojo

Los vecinos de la calle Pignatelli de Zaragoza, en el Casco Antiguo, se han despertado este domingo entre sirenas de los Bomberos y la Policía. El edificio del número 76 ha tenido que ser desalojado como consecuencia de un incendio hacia las 7.00 horas, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. No ha habido que lamentar daños personales, aunque la evacuación por presencia de humos ha tenido su complejidad por la hora, con la mayoría de inquilinos durmiendo y teniendo que avisar piso por piso.

Tal como confirman desde el consistorio, se trata de un bloque okupado por segunda vez en noviembre del año pasado después de su desalojo en 2018. El fuego se habría originado en un piso y se ha sofocado en menos de media hora. El caso está en manos de la Policía Nacional, ya que la corporación municipal no dispone de la potestad para un teórico desalojo o detenciones, si fuese necesario.

El Ayuntamiento subraya también que se están ultimando los trámites para su expropiación, como ocurre con otros bloques de la misma zona en el marco del Plan Zamoray-Pignatelli. No es el único suceso de estas características que ha tenido lugar en esta calle. Sin ir más lejos, otro conocido edificio okupado, en el número 43, ardió en febrero de 2023 por circunstancias similares.