Binéfar condena la paliza grupal a un niño de 6 años en la localidad

El Ayuntamiento de Binéfar ha condenado firmemente este viernes la agresión sufrida el pasado miércoles por un menor de la localidad a cargo de un grupo de menores a la salida de una actividad deportiva impartida por un club de la localidad en una instalación municipal.

“Esta reprobable acción, que siempre se puede prevenir, supone un daño irreparable para la víctima y también para los agresores, que deberán dar cuenta ante las autoridades de su acción”, se puede leer en el comunicado.

Desde el consistorio, han expresado su solidaridad con la víctima y su familia, a la vez que se han comprometido a seguir trabajando para proteger a los niños y niñas de la violencia, en cualquier lugar y situación en que se produzca.

CAMPAÑAS CONTRA LA VIOLENCIA

Para ello, aseguran que llevarán a cabo campañas para sensibilizar sobre la violencia, así como a promover la educación en valores y en la resolución pacífica de conflictos y, por supuesto, a ofrecer apoyo a las víctimas de violencia. Asimismo, desde esta institución, se hace un llamamiento a la sociedad para que trabaje unida para prevenir la violencia y, sobre todo, cuando afecta menores.