Aumentan un 21% los fallecidos en las carreteras aragonesas en lo que va de año

Un total de 46 personas han perdido la vida en las carreteras de Aragón en los diez primeros meses de 2016. Son ocho más que en el mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento del 21%, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Agosto y septiembre fueron los meses más trágicos.

Zaragoza.- Las carreteras aragonesas se han cobrado 46 vidas en lo que va de año. Son ocho más que en el mismo periodo de 2015, lo que supone un aumento de la siniestralidad del 21%, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Aragón se han producido, hasta noviembre, 42 accidentes mortales. Son nueve siniestros más que en 2015. Agosto y septiembre fueron los meses más trágicos con más de una decena de fallecidos en cada uno. Por el contrario, en abril solo hubo un accidente mortal en el que perdió la vida un motorista, en la N-211 a la altura de Bañón.

Este año ha sido especialmente trágico para los motoristas. Más de diez han fallecido en lo diez primeros meses de año. Asimismo, cuatro camioneros han perdido la vida en las carreteras de la Comunidad.

Operación Especial de Tráfico

Con motivo del Puente de Todos los Santos, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una operación especial que finalizará a las 0.00 horas de este martes. Se prevén 500.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad aragonesa.

Tener el vehículo a punto y prever especialmente las posibles condiciones meteorológicas adversas son consejos básicos a la hora de ponerse al volante.