Un atraco a un coche en Fraga acaba con la detención de un traficante buscado por Marruecos

El juez de la Audiencia Nacional decretó su entrada incondicional, comunicada y sin fianza en la cárcel de Zuera, a la espera de ser extraditado
detenido-lleida
photo_camera Los agentes de la Guardia Civil de Fraga le identificaron por dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños

Una investigación por el robo en un coche en Fraga ha culminado con la detención en Lérida de una persona buscada por tráfico de drogas en Marruecos. El supuesto autor de los hechos, además de otros antecedentes por hechos similares, tenía una orden de búsqueda y detención emitida por la Interpol. El juez decretó su entrada incondicional, comunicada y sin fianza en la cárcel de Zuera, a la espera de ser extraditado.

Los agentes de la Guardia Civil de Fraga le identificaron por dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de daños, ocurridos ambos en la localidad fragatina entre los días 30 de abril y 1 de mayo. Días después, antes las sospechas de que no se encontraba en el Bajo Cinca, solicitaron colaboración de otros cuerpos policiales, siendo detenido por la Guardia Urbana y Mossos d´Esquadra de Lérida el 5 de mayo, y puesto a disposición de la Guardia Civil de Fraga para su custodia el mismo día.

El detenido no tenía domicilio conocido, habiendo deambulado por diversas áreas de Cataluña desde su entrada en España en el año 2017. Además de otros antecedentes por hechos similares, tenía una orden de búsqueda y detención con fines de extradición a su país de origen, emitida por Interpol para satisfacer la demanda de las autoridades judiciales marroquíes, y que guardaba relación con un supuesto delito de tráfico de sustancias estupefacientes ocurrido en Marruecos.

Ante ello, el 6 de mayo, el detenido, un varón de 34 años, fue llevado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga donde, además de atender la causa por los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, compareció mediante videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción núm.6 de la Audiencia Nacional de Madrid por el requerimiento de las autoridades judiciales de Marruecos, decretando éste su ingreso en prisión incondicional y comunicada sin fianza en el Centro Penitenciario de Zuera (Zaragoza), a la espera de realizarse su extradición.