Arrestados dos padres por amenazas e insultos racistas a un árbitro en Ranillas

La Policía Nacional ha procedido este sábado a detener a dos varones que, de manera continuada, estaban amenazando y profiriendo insultos racistas al colegiado Mamadou Sow. Se encuentran detenidos en dependencias policiales y mañana pasarán a disposición judicial. Los hechos han ocurrido en el campo del Atlético Ranillas.

Zaragoza.- Continúa la ola de incidentes relacionados con el deporte en tierras aragonesas. En la tarde de este sábado, la Policía Nacional ha tenido que acudir al campo del Atlético de Ranillas, donde se disputaba un encuentro de categoría alevín entre el equipo loca y el Helios, para detener a dos padres que estaban amenazando y profiriendo insultos racistas al colegiado, Mamadou Sow.

Según fuentes policiales, la presencia de efectivos ha impedido incluso que los detenidos, padres de diferentes hijos, accedieran al terreno de juego a agredir al colegiado del encuentro.

Sow, además, sustituía al árbitro designado en primera instancia, Juan Ruiz de Temiño, y se ha convertido en el centro de las iras de los dos arrestados.

Se les imputa como presuntos autores de un delito de amenazas y odio y, además, pasarán a disposición judicial este domingo.