Arrestado en Calatayud por cultivar en su casa 60 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años en Calatayud al que acusa de un delito de tráfico de drogas, en la modalidad de cultivo. Al parecer, el detenido llamó a los agentes avisando de que habían intentado robar en su casa. Fueron éstos quienes al ver una de las ventanas del totalmente selladas despertó sus sospechas.

Zaragoza.- Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Nacional al haber encontrado en su casa 60 plantas de marihuana. Los hechos ocurrieron el 17 de octubre cuando el detenido denunció un robo en su casa de Calatayud.

Entonces, los agentes observaron que el hombre, que vivía en un pequeño apartamento, tenía una de las ventanas totalmente sellada con plástico opaco, lo que despertó sus sospechas. 

El hombre decía haber frustrado un robo ya que había escuchado ruidos en el patio interior por donde los ladrones habían intentado acceder a su vivienda. Los agentes, una vez en el lugar, solicitaron al requirente que les indicase por donde los había sorprendido.

En un patio interior, el hombre les mostró por donde habían intentado entrar en su vivienda. Los agentes observaron que la única ventana de la habitación del domicilio por donde los ladrones pretendían entrar estaba sellada con plástico negro en su totalidad, no dejando ver el interior. 

Fue ahí donde los agentes descubrieron una zona de cultivo indoor de marihuana con más de 60 plantas que ya habían sido recolectadas. En las macetas al parecer, se encontraba la siguiente remesa. El hombre fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas, en su modalidad de cultivo. 

La investigación, que ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Local de Calatayud, continúa abierta.