Arrestada por robar a sus arrendadores y vender sus joyas en Alcañiz

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora del robo y la venta de joyas en Alcañiz. La detenida aprovechaba la relación de amistad que mantenía con sus arrendadores para sustraer sus joyas. Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Zaragoza.- Una mujer, A.A., de nacionalidad marroquí; fue detenida el pasado 3 de noviembre por agentes de la Guardia Civil de Alcañiz como supuesta autora de un delito de hurto de joyas. En total, se le acusa de haber robado 22 joyas en el interior de una vivienda que pertenece a sus arrendadores.

La investigación se inició el 30 de octubre cuando los agentes de la Guardia Civil de Alcañiz detectaron en uno de los establecimientos de la localidad una venta de objetos de oro susceptibles de proceder de algún ilícito penal, mientras se supervisaban los comercios destinados a la compra-venta de materiales preciosos.

Debido a que no había denuncia interpuesta por los perjudicados, contactaron con el posible propietario de las joyas, indicando este que efectivamente pertenecían a su familia que, desde hacía varios meses, se había percatado de la falta de varios objetos de oro así como de dinero en efectivo.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcañiz.