Arranca este lunes el juicio contra un joven por agresión sexual y resistencia a la autoridad

La Audiencia Provincial de Zaragoza celebra este lunes, desde las 10.00 horas, el juicio a un joven de 24 años que asaltó en la Navidad de 2022 a una joven.
photo_camera La Audiencia Provincial de Zaragoza celebra este lunes, desde las 10.00 horas, el juicio a un joven de 24 años que asaltó en la Navidad de 2022 a una joven.

La Audiencia Provincial de Zaragoza celebra este lunes, desde las 10.00 horas, el juicio a un joven de 24 años que asaltó en la Navidad de 2022 a una joven cuando esta trataba de acceder a su casa y la agredió sexualmente. El acusado, Emerson A.C, fue detenido esa misma noche en las inmediaciones de la discoteca Garden, en la calle San Juan Bosco, y agredió a los agentes antes de darse a la fuga, aunque finalmente fue detenido en la calle Dronda del barrio de las Delicias.

Según el escrito de la acusación, la víctima, identificada como “V”, llegó a casa y, mientras buscaba las llaves, una persona la agarró del cuello por detrás y la arrinconó contra la esquina del portal, de manera que no podía huir. Entonces, intentó introducirle los dedos en la vagina y forcejeó con ella hasta escapar por los gritos de auxilio. Entonces, huyó en dirección a la calle Santa Teresita de la capital aragonesa, pasando frente a un bar.

Por su parte, la defensa de Emerson niega todas y cada una de las acusaciones, tanto las relativas a la agresión como el posterior suceso con los policías. Además, alega un informe psiquiátrico donde asegura que sus capacidades cognitivas estaban afectadas.

El fiscal pide siete años de prisión por el delito de agresión sexual y una orden de alejamiento, siete por resistencia a agentes de la autoridad y otros dos meses por delitos leves.