Aparatoso incendio de un bus que se dirigía al Monegros Desert Festival, sin ningún herido

En el interior había unas 50 personas más el conductor, todas ellas ilesas | Foto: Guardia Civil
photo_camera En el interior había unas 50 personas más el conductor, todas ellas ilesas | Foto: Guardia Civil

Un autobús con destino al Monegros Desert Festival, que se celebra desde este sábado, ha terminado ardiendo al mediodía en la carretera N-2 en Fraga. Pese a lo aparatoso del fuego, que la Guardia Civil atribuye a un fallo mecánico, no ha habido que lamentar heridos en el suceso.

El aviso se ha recibido en torno a las 14.30 horas del mediodía. El vehículo circulaba entonces a la altura del kilómetro 426 de citada vía, con unas 50 personas en el interior, así como el conductor. Inmediatamente, se han dirigido hasta el lugar agentes de Tráfico que se encontraban patrullando la zona, precisamente para controlar el tránsito de viajeros hasta el festival.

El fuego se ha producido por un fallo mecánico, según la Guardia Civil | Foto: Guardia Civil de Huesca

La primera patrulla ha procedido a la evacuación del autobús, que se ha realizado sin problemas, de modo que todos los ocupantes han podido salir ilesos. Tras un primer intento sin éxito de apagar el fuego con un extintor, han tenido que acudir dos todoterrenos y dos camiones con motobombas, que sí han conseguido sofocar las llamas del vehículo y la cuneta junto al mismo, que había comenzado a arder.

Asimismo, según ha informado la Benemérita, la carretera ha quedado cortada durante una hora y cuarto, ya que, al margen del fuego, el autobús ocupaba completamente el carril en sentido Lérida. Por ello, se ha tenido que habilitar un paso alternativo hasta las 18.45, cuando finalmente se ha retirado con ayuda de una grúa.