A centímetros de atropellar a un ciclista: el peligroso adelantamiento de un coche a un tractor

El turismo realiza el adelantamiento invadiendo completamente el carril por el que circula el ciclista
photo_camera El turismo realiza el adelantamiento invadiendo completamente el carril por el que circula el ciclista

La Guardia Civil del Subsector Tráfico de Huesca ha investigado a un hombre de 54 años, y vecino de Idiazábal (Guipúzcoa), por conducir de forma manifiestamente temeraria, con peligro concreto para la vida o integridad de las personas. En el vídeo presentado en la denuncia se observa a un vehículo realizaba una maniobra antirreglamentaria, consistente en adelantar a un tractor agrícola mientras se aproximaba en sentido contrario un ciclista, interceptando la trayectoria del mismo. Se le acusa de un delito contra la Seguridad Vial.

Al tratarse de una carretera estrecha, sin arcenes y con un carril para cada sentido de circulación, el turismo realiza el adelantamiento invadiendo completamente el carril por el que circula el ciclista. Ante el concreto peligro, dicho ciclista frena y se desplaza de forma brusca al borde derecho de la calzada para evitar ser atropellado. La grabación de estos hechos se realizó con una cámara que llevaba instalada el conductor de la bicicleta, en la carretera SC-22199-03 (que une la N-330 en Sabiñánigo con la N-260), a la altura del término municipal de Biescas.

Tras el análisis del vídeo, los agentes iniciaron gestiones para la averiguación del vehículo que realizó la maniobra antirreglamentaria e identificación de su conductor. Como resultado, el día 21 de noviembre se procedió a la investigación como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, consistente en conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria, con peligro concreto para la vida o integridad de las personas, a un hombre de 54 años de edad y vecino de Idiazábal (Guipúzcoa).