Los zaragozanos superan con nota la campaña del uso del cinturón

En comparación con los resultados de la última campaña realizada en el mes de marzo de 2023, el número de personas denunciadas se ha reducido en torno al 50%.
cinturon
photo_camera De las 9.742 personas que han sido objeto del control, en 6.168 vehículos, se ha denunciado a 21
La campaña especial de vigilancia del uso del cinturón de seguridad, realizada por la Policía Local de Zaragoza durante la última semana, ha concluido con resultados que indican un alto cumplimiento de la normativa. De las 9.742 personas que han sido objeto del control, en 6.168 vehículos, se ha denunciado a 21. Esto supone un 0,22% del total.

En comparación con los resultados de la última campaña realizada en el mes de marzo de 2023, el número de personas denunciadas se ha reducido en torno al 50%. Este descenso de los incumplimientos se ha constatado en todas las personas usuarias, tanto en conductores como en el resto de los ocupantes de los vehículos.

La Policía Local de Zaragoza recuerda que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI), son el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos. En caso de accidente, el uso correcto del cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte. No llevarlo puesto es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

La vigilancia y aplicación de la Ley en lo que respecta al uso de cinturones de seguridad y sistemas de retención por parte de la policía de tráfico se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para incrementar y mantener un alto índice de uso del cinturón y SRI entre ocupantes de vehículos. En consecuencia, durante la pasada semana, la Policía Local de Zaragoza se unió a esta campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico.

El objetivo es sensibilizar a todas las personas ocupantes de los vehículos, adultos o menores, para hacer un uso correcto del cinturón de seguridad o del adecuado SRI, con independencia de la carretera por la que viajen. La idea clave es inculcar la enorme eficacia que tienen estos sistemas de retención tanto en personas adultas como en menores.