Zaragoza se vuelca con Vega y sus 20.000 vueltas en 48 horas

"Vueltas por Vega" tiene el objetivo de recaudar 20.000 euros para luchar contra la enfermedad de la pequeña zaragozana
Dar 20.000 vueltas en 48 horas: el evento para ayudar a Vega, una niña con una enfermedad rara
photo_camera Dar 20.000 vueltas en 48 horas: el evento para ayudar a Vega, una niña con una enfermedad rara

La empatía y la solidaridad es de lo más bonito que tienen las personas, especialmente en aquellos momentos en que otros lo necesitan. Cientos de personas lo han demostrado hoy al acercarse al CDM La Granja para ayudar a Vega Gómez, una niña zaragozana diagnosticada con una rara enfermedad. La iniciativa “Vueltas x Vega” ha comenzado hoy y se alargará todo el fin de semana (11 y 12 de mayo) entre el Colegio La Salle Montemolín Zaragoza y el La Granja con el objetivo de alcanzar 20.000 euros.

El acto solidario, con el que se quiere recaudar todo el dinero posible para ayudar a la investigación de esta rara enfermedad, está abierto para todo el mundo que quiera acercarse, conocer el caso de Vega y a ayudar a facilitar el día a día de la pequeña.

La pequeña está diagnosticada con Gangliosidosis GM1 infantil, una enfermedad de las consideradas ultra raras, de carácter genético y neurodegenerativa.

Desde primera hora de la mañana, decenas de alumnos de todos los ciclos educativos del colegio se han acercado hasta el CDM La Granja para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa y aportar su granito de arena para conseguir recaudar los 20.000 euros que se han marcado como meta y que servirán para la investigación de la enfermedad de Vega Gómez.

A lo largo de la mañana, un goteo interminable de personas ha seguido el ejemplo de los chicos y chicas de La Salle Montemolín. Además, desde hoy y hasta el próximo domingo, 12 de mayo, ininterrumpidamente, podrán participar en esta iniciativa todos los ciudadanos que lo deseen, corriendo o andando, por un circuito instalado entre el CDM La Granja, cuyas instalaciones han cedido gratuitamente desde la Junta Municipal, y el colegio La Salle Montemolín.

Diana y Alberto, padres de Vega han señalado lo “que se puede conseguir si todos estamos unidos en este reto. Estamos muy agradecidos a toda la comunidad educativa y al resto de las personas y entidades que se han volcado con la causa de Vega. Siempre tuvimos claro que el nuestro era el mejor cole del mundo entero y ahora mucho más. Para nosotros es muy reconfortante ver cómo se implican y el cariño que nos demuestran”.

Un reto en el que se ha volcado toda la comunidad educativa y cientos de personas anónimas, así como empresas que han colaborado económicamente y con la donación de productos que luego se rifarán el domingo 12 de mayo en el colegio, aprovechando el cierre de este reto solidario.

Un domingo de lo más festivo, ya que, junto con el acto final de la prueba deportiva y solidaria, se han organizado numerosas actividades, como discomóvil, torneos de fútbol, baloncesto datchball, patinaje, pintacaras, actividades de magia o la participación de la comparsa de cabezudos.