Zaragoza se tiñe de rosa con el estreno mundial de Barbie

Los fanáticos de Barbie han desplegado una alfombra rosa en los alrededores de los cines de Zaragoza por el estreno de la película
Zaragoza y el mundo entero se visten de rosa con motivo del estreno de Barbie.
photo_camera Zaragoza y el mundo entero se visten de rosa con motivo del estreno de Barbie.

Zaragoza y el mundo entero se visten de rosa con motivo del estreno de Barbie. La muñeca más famosa del mundo cobra vida junto a su inseparable Ken en una nueva aventura que les llevará hasta el mundo real. Interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling, son muchas y muchos los que quieren parecerse a los protagonistas de la película y que este jueves han sacado a relucir sus mejores galas rosas en una de las películas más esperadas del verano.

Todo vale para un día como hoy en el que una imaginaria alfombra rosa se ha desplegado en los alrededores de los cines más emblemáticos de Zaragoza. La ciudad se ha teñido en el sentido más literal de la palabra, como en el caso de María, que se había puesto el pelo de rosa para la ocasión. “Yo desde que empezó a salir el marketing de la película me apetecía mucho ir a verla. Llevo las uñas pintadas de rosa, pantalones rosas, calcetines rosas, camiseta rosa, gafas de sol rosa, pendientes de Barbie y la cabeza rapada teñida de rosa”, relataba María.

Todo vale para un día como hoy en el que una imaginaria alfombra rosa se ha desplegado en los alrededores de los cines más emblemáticos de Zaragoza.

Iba acompañada de otra auténtica Barbie y es que Carla, con el pelo rubio al más puro estilo de la protagonista, también tenía muchas ganas de ver la película y no ha dudado en vestirse para el estreno en Zaragoza: “Llevo una camiseta de tirantes y una camisa atada a la cintura rosa, los pantalones rosas, fular rosa y más cosas que no se pueden decir”, contaba la joven fan dejando con la intriga.

Grupos de niñas y adolescentes se agolpaban a las puertas de los cines como si de una convención de Barbies se tratase. Marta esperaba impaciente en las escaleras y es que sentía que la película la iba a ver su “yo de pequeña”. Candela ya tenía preparado su top rosa de brillantes y el pequeño Guille tenía también muchas ganas de ver la película después de todos los clips que había estado viendo estos días en TikTok y por la presencia de una de sus artistas favoritas en la película, Dua Lipa.

La llegada más esperaba se producía con la aparición de una pareja que simulaba a los protagonistas. Ella con un vestido largo y él con traje y corbata queriendo parecerse a la versión más elegante de estos muñecos. Otro auténtico fan iba equipado con un sombrero como el que lleva la protagonista del que le colgaba un fular y hasta un pequeño mono de peluche, como no, rosa. Aunque para equipaciones la de Laura que a falta de algo del color de moda en su armario, no ha dudado en sacar a relucir la camiseta oficial del Real Zaragoza porque tal y como ella reconocía, “siempre es una buena ocasión para lucirla”.

El elemento que más ha triunfado durante la tarde han sido los vestidos, aunque también se han visto looks mucho más atrevidos como tacones de vértigo, pantalones galácticos conjuntados con tops veraniegos para poder soportar el calor de la ciudad. Todos coincidían en que era la excusa perfecta para sacar del armario cualquier prenda del color del día.

Las generaciones más jóvenes se entremezclaban con las que ahora ya son adultas y que fueron de las primeras en jugar con la emblemática muñeca. Uno de estos casos era el de Marta que ha llegado a la puerta del cine de Zaragoza equipada con una vistosa camiseta en la que se podía leer el logo de Barbie. “Ha sido mi infancia y yo espero que sea divertida y por lo menos que pasemos un buen rato”, reconocía con ilusión.

Al igual que Marta, Ana vestía completamente de rosa y era otra representante de esas primeras generaciones de niñas Barbie: “De pequeña jugaba mucho con la Barbie con la amiga con la que vengo”, haciendo referencia a su amiga Laura que reconocía que esta muñeca “ha marcado una época de generaciones que no teníamos ni tablet, ni móviles y ha formado parte de nuestra infancia y preadolescencia. Creo que siempre perdurará, pero ahora tienen muchas más opciones, pero en aquel momento era el juguete estrella”.

Sean más jóvenes o más mayores, la película está pensada para todo tipo de público y desde hoy ya se puede disfrutar en todos los cines de la ciudad de Zaragoza. Una excusa perfecta para huir de las altas temperaturas y para sentirse una auténtica Barbie por unas horas.