Zaragoza podría acoger el Laboratorio de Edad del MIT

La capital aragonesa podría convertirse en la sede del Laboratorio de Edad del MIT. Este laboratorio lleva a cabo investigaciones para mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada. En Aragón los mayores alcanzan al 20% de la población, una cifra que se incrementará hasta un tercio de la misma al final de esta década.

Zaragoza.- El Laboratorio de Edad (AgeLab) del Massachussets Institute of Technology (MIT) podría ubicarse en Zaragoza. Esta institución, que desarrolla investigaciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, llegaría a la capital aragonesa merced al éxito del Zaragoza Logistics Center, también dependiente de la institución norteamericana.

Así lo ha dado a conocer el director del MIT, Yossi Sheffi, durante la celebración de una jornada que, bajo el título “Reinventando un futuro para nuestros mayores”, ha dado a conocer los últimos proyectos del AgeLab.

Salud, comunicaciones o transportes son algunos de los campos en los que este laboratorio desarrolla sus investigaciones para el desarrollo de aplicaciones que faciliten la calidad de vida de las personas mayores en un entorno normalizado.

En Aragón, el 20% de la población es de edad avanzada. Una cifra que se incrementará hasta un tercio de la población al final de la década. Así lo ha dado a conocer la consejera de Presidencia, Eva Almunia, que ha presidido la inauguración de esta jornada.

Para “hacer de Aragón un centro global de investigación, innovación y desarrollo de mejoras tecnológicas y científicas aplicadas a la tercera edad”. Tal y como ha asegurado la consejera, hay que “examinar las oportunidades de investigación necesarias para cumplir con nuestras necesidades y expectativas. Tenemos la ocasión de explorar el campo de la edad como un sector estratégico y de desarrollo para mejorar esa calidad de vida que tanto nos importa”.