Zaragoza a la europea

Emprendedores creativos, artistas y artesanos se darán cita este domingo en el entorno de Las Armas con la Placica Vintage. Un evento que pretende sumarse a las costumbres europeas de mercadillos de productos de segunda mano y que estará aderezado con el concierto de Family Elan y sesiones de djs con una selección de música europea.

Zaragoza.- En el entorno de Las Armas este domingo se respirarán aires europeos. Desde las 12.00 hasta las 19.00 horas se celebrará la Placica Vintage, un evento que reunirá a emprendedores creativos, artistas y artesanos en torno a un mercadillo de productos de segunda mano sumándose así a las costumbres que imperan en muchas capitales europeas.

La iniciativa, enmarcada dentro de la Semana de Europa, viene de la mano del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Activa y reunirá una veintena de puestos donde podrán comprarse libros, vinilos y objetos de moda, restauración y decoración, entre otros. Además se podrá disfrutar de un concierto a cargo de Family Elan y de sesiones de los djs Pendejo, Elejota, La Mejor y Pigmanstar que harán una selección en vinilo de música europea.

Se trata de una actividad que combina “economía, creatividad y barrio”, destaca el director de Zaragoza Activa, Ricardo Oliván, con la que se pretende estimular la actividad económica y la pujanza comercial y empresarial de los emprendedores de Zaragoza Activa y los artistas y artesanos del Casco y, además, dar un toque cultural a la zona “reforzando su identidad de barrio cosmopolita”.

A juicio de Oliván, este tipo de acciones en un barrio como el de San Pablo tienen el potencial de asentar una actividad económica y revalorizar, a su vez, la zona. "Puede atraer a visitantes y hacer que gente que no ha pasado por el entorno Las Armas lo descubra. Se convierte en una zona de moda, los pisos se revalorizan, como ha ocurrido en ciudades como Londres, Berlín o Barcelona, y surge un círculo virtuoso que hace que el barrio se recupere y revitalice", valora.

La Placica Vintage llega a Las Armas tras el exitoso Urban Picnic. El objetivo que se marca Zaragoza Activa es conformar una red "persistente" de eventos creando una asociación de agentes relacionados con la economía creativa donde pueden encontrar apoyo y asesoramiento.

Más en SOCIEDAD