“Zaragoza Brava” se lanza a la caza de las mejores patatas bravas de la provincia

Del 8 al 18 de febrero, los zaragozanos podrán decidir cuáles son las mejores patatas bravas puntuando su calidad, la elaboración y el sabor.
patatas-bravas
photo_camera Los establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes su mejor versión de este imprescindible del picoteo aragonés.

¿Qué patatas tienen el punto de cocinado más conseguido? ¿La salsa brava más acertada? ¿La presentación más vistosa…? En definitiva, ¿qué establecimiento ofrece las mejores patatas bravas de la provincia? El Gastrónomo Zaragozano, con la complicidad de los clientes de los establecimientos hosteleros, se ha propuesto responder a estas preguntas y lo va a hacer, del 8 al 18 de febrero, con la celebración de “Zaragoza Brava”, el primer concurso de patatas bravas de la provincia.

Durante estos diez días, los establecimientos participantes, que estarán identificados con cartelería, ofrecerán a sus clientes su mejor versión de este imprescindible del picoteo aragonés. Junto a la ración de bravas, se le ofrecerá al cliente un código QR que le dará acceso al formulario de votación del concurso, convirtiéndolo automáticamente en jurado.

Escaneando el QR, el cliente podrá valorar su propuesta preferida, en función de la calidad y punto de cocinado de las patatas, la elaboración y el sabor de la salsa brava -que tiene que ser casera y natural- y la presentación del plato. Las mejores patatas bravas de la provincia de Zaragoza serán aquellas que recojan las más altas puntuaciones, atendiendo a los tres aspectos citados.

Además, votar tiene premio, ya que, al emitir su veredicto, los clientes entrarán en el sorteo de cientos de regalos provistos por la organización -El Gastrónomo Zaragozano y Agencia Almozara- y los patrocinadores, LAUS, Cervezas Ámbar y Frutas Javier Mené, como camisetas, botellas de vino, packs de Ambiciosas de Ambar, visitas a la fábrica de cervezas Ambar y a la bodega LAUS, libros de gastronomía, suscripciones a El Gastrónomo Zaragozano, cestas de frutas, etc.

El sorteo se realizará de forma aleatoria el lunes 19 de febrero, y se comunicará el resultado a los afortunados para que pasen a recoger sus premios al bar donde efectuaron su votación.

EL PESO DE LA PLANTILLA EN PATATAS

El día 26 de febrero, la organización convocará a los establecimientos finalistas a un acto en el que se desvelará el nombre del ganador absoluto, con menciones especiales para aquellos que hayan obtenido las mejores puntuaciones en la calidad de las patatas, de la salsa y en la presentación del plato y se hará entrega de los premios.

El establecimiento que resulte campeón, además de un plato de cerámica de Muel que acredite su victoria, recibirá de Frutas Javier Mené, el peso total de toda su plantilla en patatas. El próximo número de El Gastrónomo Zaragozano, publicado inmediatamente después, dará cuenta de los mejores lugares para disfrutar de las bravas en Zaragoza.

“Zaragoza Brava”, el primer Concurso de Patatas Bravas de Zaragoza, es una iniciativa de El Gastrónomo Zaragozano y El Plano Gastronómico de Zaragoza, que cuenta con el patrocinio de LAUS, Cervezas Ámbar y Frutas Javier Mené.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

En “Zaragoza Brava” participarán un total de 27 establecimientos con el objetivo de convertirse en las mejores patatas bravas de Zaragoza. Estos son: Brasería Fire, La Tapica, Selvatik, La vereda platos y tragos, El Sidecar, Restaurante Buenacara, El Rincón del viajero, Restaurante Orígenes, Casa Landa, O Fogar, Restaurante boulevardier, Las torres, El Chaflan, Mr.Dumbo, Bar Montesol, Lorigan Gastropub, Don Pascual, El Truco, Restaurante Casa Agustín, Taberna Modorro, La Tapería Casa Gómez, Bar Zipi Zape, The BOSS, La Revuelta, Restaurante Blasón del Tubo, Dalai Valdespartera y La Flor Azul.