Videoconferencias con hologramas o conducir un robot: Telefónica muestra su innovación en Zaragoza

Telefónica
photo_camera La jornada "Telefónica Innovation Days Zaragoza" ha contado con 15 stands.

Poder realizar videoconferencias holográficas con un smartphone o conducir un robot inteligente son algunas de las innovaciones que ha lanzado Telefónica y que ya están en el mercado. La compañía ha organizado este jueves la jornada de transformación tecnológica “Telefónica Innovation Day Zaragoza” en el Paraninfo, donde ha mostrado sus nuevas soluciones con el objetivo de mostrar, tanto a empresas privadas como a administraciones públicas, sus servicios y herramientas de digitalización como Big Data, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad.

La jornada ha contado con 15 stands, donde se han podido probar las gafas de realidad aumentada Hololens, los sensores inteligentes para las Smart Cities y las tablets diseñadas para alumnos con baja visión. También demostraciones de las videoconferencias holográficas que se realizan con gafas de realidad virtual y pruebas con el robot inteligente, que tiene incorporada una cámara de visión.

PODER CELEBRAR JUICIOS A DISTANCIA PARA RECORTAR LAS LISTAS DE ESPERA

Otra de las innovaciones pasa por un sistema creado principalmente para la administración pública, que permite celebrar juicios o sesiones de la Seguridad Social a distancia con plena garantía jurídica. Esto tiene como beneficio reducir las listas de espera en estos trámites. Además, con el uso de la Inteligencia Artificial, se puede desarrollar un programa que, a través de una conversación, puede detectar si una persona es propensa a tener alzhéimer.

“Los servicios los hemos desarrollado en la fábrica de Telefónica, con algunos de nuestros principales partners y sobre todo nutriéndonos del ecosistema de startups que trabajan principalmente con tecnología disruptiva para crear un caso de uso”, ha recalcado Jordi Giné, director corporativo del territorio este en Telefónica.

LAS INNOVACIONES YA ESTÁN EN EL MERCADO

Todo lo que se ha mostrado ya está disponible en el mercado, aunque desde la compañía están trabajando en nuevas innovaciones. “El tiempo de un proyecto es muy variable y depende de la tecnología que se nutra. Hay desarrollos de largo plazo, pero vemos que las startups pueden hacerlo cada vez en menos tiempo”, ha indicado Giné.

El director corporativo ha señalado que algunas empresas aragonesas ya han incorporado estos sistemas innovadores. “En Aragón la tecnología es una realidad, tanto en el ámbito público como en el privado. Hoy vendrán representantes del tejido empresarial para dar un paso más allá de la logística, que es el punto fuerte en esta tierra”, ha concluido Giné.

Más en SOCIEDAD