EL VICEPRESIDENTE INAUGURA HOY EN FONZ UNA GRANJA-ESCUELA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y PSÍQUICA

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, inaugura hoy el aulario de la Granja-Escuela “La Sabina” de Fonz, en la comarca del Cinca Medio, destinada para personas con discapacidad física y psíquica.

En este centro ocupacional se han invertido 240.404,8 euros a cargo del programa de Política Territorial del Gobierno de Aragón, destinado a fomentar actuaciones de las entidades locales relacionadas con la mejora de infraestructuras.

La construcción de esta Granja-Escuela comarcal se ha ejecutado a raiz de un convenio de colaboración suscrito el pasado ejercicio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Fonz, por el que el Ayuntamiento de la localidad del Cinca Medio cedió los terrenos donde se levanta el centro ocupacional.

El aulario está formado por dos salas, una de ellas multiusos y de más de 70 metros cuadrados, que pueden albergar a más de 60 personas de la comarca del Cinca Medio para desarrollar tareas propias de aulas de la naturaleza. Amasar pan, ordeñar vacas para elaborar yogures y criar gallinas son algunas de las actividades que se realizan en este centro ocupacional.