Ver auroras boreales y conocer a Santa Claus: nuevos vuelos chárter de Zaragoza a Laponia

El avión partirá desde el Aeropuerto de Zaragoza el sábado 30 de noviembre y volverá el miércoles 4 de diciembre
aurora-boreal-laponia
photo_camera Hay dos posibilidades de viaje: a la zona de Levi o a la zona de Ylläs

Descubrir el paraíso invernal finlandés, con sus imponentes montañas nevadas y sus vibrantes auroras boreales, pasear en trineo y pescar en el hielo, además de conocer a Santa Claus, será posible este año con la incorporación de un nuevo vuelo chárter desde Zaragoza a Laponia para cumplir este sueño navideño. Según la página web desdezaragoza.es tiene dos posibilidades de viaje: a la zona de Levi o a la zona de Ylläs, ambas en la misma fecha y el precio es desde 3.000 euros.

El avión partirá desde el Aeropuerto de Zaragoza el sábado 30 de noviembre hasta la ciudad Kittilä, desde donde se trasladará a los viajeros hasta la zona elegida, y volverá a la capital aragonesa el miércoles 4 de diciembre. Todavía no se han publicado los horarios de vuelo, pero si el itinerario de los dos viajes. Te dejamos ambos en detalle por si estás pensando en coger ese vuelo desde Zaragoza a Laponia.

ITINERARIO DEL VIAJE A LEVI (LAPONIA)

El primer día saldrá el vuelo desde Zaragoza con destino a Kittilä y se trasladará a los viajeros en autobús hasta Levi, que está a 15 minutos. Ese día los viajeros podrán descubrir Levi, que es el destino perfecto para los viajeros activos. La montaña situada en la ciudad tiene 531 metros de altura y es la estación de esquí más grande de Laponia con 43 pendientes. En la ciudad se encuentran varios servicios como bares, restaurantes, tiendas, un spa y actividades para niños, que están convenientemente ubicados en el centro.

El segundo día habrá los viajeros visitarán el pueblo de los Elfos, un destino familiar basado en los mitos y las historias de estas peculiares criaturas, que guiarán a los viajeros hasta encontrar al mismísimo Santa Claus y entregarle sus cartas. Por la tarde, está programado un paseo en raquetas de nieve, una opción perfecta para mayores y pequeños.

Las actividades incluyen recorridos en trineo.
Las actividades incluyen recorridos en trineo.

En la tercera jornada las actividades que hay preparadas son un recorrido en motonieve atravesando los ríos y los bosques cubiertos de nieve y pescar en el hielo de la forma tradicional. El cuarto día también hay dos nuevos recorridos, esta vez en trineo con perros huskies y en trineo con renos, una experiencia única. Ya el último día será el traslado hasta Zaragoza.

ITINERARIO DEL VIAJE A YLLÄS (LAPONIA)

Al igual que en la opción anterior, el primer día se volará hasta Kittilä y se trasladará a los viajeros en autobús hasta Ylläs. El parque nacional Pallas-Yllästunturin está situado al norte del Círculo Polar Ártico, lo que garantiza unas excepcionales condiciones de nieve. Cuenta con un total de 330 kilómetros de senderos para realizar esquí de fondo, así como 38 kilómetros de pistas iluminadas.

El segundo día está previsto un safari en trineo con perros huskies, de 5 kilómetros en total, donde se podrá también descubrir el lugar en el que viven estos animales. Por la tarde, los viajeros se trasladarán al pueblo de los Elfos donde conocerán a Santa Claus. El tercer día será la actividad del recorrido en motonieve y la pesca en el hielo, mientras que el cuarto el paseo con raquetas de nieve y el recorrido en reno. El quinto día será el traslado a Zaragoza.