Varias fotos viajan en un tren de Renfe para homenajear a los ciclistas con podio en el Tour de Francia

Siete ciclistas españoles han conseguido alzarse con el maillot amarillo del Tour de Francia a lo largo de la historia de la competición
photo_camera Siete ciclistas españoles han conseguido alzarse con el maillot amarillo del Tour de Francia a lo largo de la historia de la competición

Siete ciclistas españoles han conseguido alzarse con el maillot amarillo del Tour de Francia a lo largo de la historia de la competición francesa, y otros once corredores lograron un segundo o tercer puesto. A todos ellos les rinde homenaje Renfe en una exposición con 120 imágenes a bordo de un tren que realiza los trayectos Madrid-Bilbao, Madrid- Irún y Bilbao-Barcelona. La muestra coincide con el 120 aniversario del nacimiento del Tour de Francia, que este año se inicia en Bilbao el 1 de julio.


Ciclistas de la talla de Bahamontes, Ocaña o Induráin protagonizan esta exposición. Muestra que recientemente ha visitado a bordo Pedro “Perico” Delgado, ganador del Tour en 1988 y segundo en 1987.


Desde su inauguración el pasado 20 de junio, miles de viajeros han podido recordar las hazañas de deportistas como Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Alberto Contador.

La muestra se mantendrá activa durante el mes de julio y contará con una selección de 120 fotografías en blanco y negro y a todo color situadas en puntos estratégicos de los coches.

Desde Renfe aseguran que las imágenes no son estáticas, sino que adquieren vida propia en el interior de los trenes. Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de fotografías y obras de arte.