Los usuarios de las piscinas de Fraga disminuyen un 19,4% este verano

Las piscinas municipales de Fraga, localizadas en el complejo de La Estacada, han registrado durante esta temporada de verano un total de 49.009 usos, lo que refleja una bajada del 19,44% en comparación a los usos de 2010. Esta disminución, como han explicado desde el Ayuntamiento, ha sido consecuencia de las malas temperaturas de julio.

Zaragoza.- Las piscinas de verano del complejo de La Estacada, que permanecieron abiertas hasta el pasado 4 de septiembre, registraron durante la temporada un total de 49.009 usos. Una cifra que refleja una caída del 19,44% en comparación a los usos de 2010, que alcanzaron los 60.840.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento fragatino, Amadeo Sampietro, ha vinculado esta disminución a la atípica climatología del mes de julio porque “en agosto y septiembre, los usos registrados son similares a los de 2010, así que la cuestión está en julio, un mes en el que el clima fue muy atípico por las bajas temperaturas”.

Sampietro también ha remarcado que lo importante “no es el número de usos, que depende de imponderables, sino la calidad del complejo, que es uno de los mejores de toda la provincia de Huesca”.

“Teniendo en cuenta que se han contratado abonos de temporada en una cifra similar a la de 2010, entendemos que, si se han registrado menos usos es porque muchas de las personas que contrataron dichos abonos han hecho un uso menos intensivo de ellos esta temporada dado el tiempo que hizo en julio”, ha apuntado el edil.

Cifras

En concreto, durante el mes de julio, los usos registrados fueron 18.996, más de 9.300 menos que en el mismo mes de 2010. Sin embargo, en agosto se superaron las cifras registradas en 2010, ya que ha habido un total de 16.559 usos este año frente a los 16.034 del año pasado.

En junio, el complejo de La Estacada ha permanecido abierto 26 días este 2011, durante los que se han registrado 12.286 usos, una cifra bastante inferior a la de 2010, cuando se acercaron hasta las piscinas un total de 15.126 personas. En los cinco días que han permanecido abiertas las piscinas en septiembre han utilizado las mismas 1.383 fragatinos, mientras que en 2010 sólo lo hicieron 1.168.

Piscina cubierta

Cerrada ya la temporada de actividades de verano, la delegación de Deportes reabre el próximo lunes la piscina cubierta y la sala de musculación de Fraga.

Desde el pasado 1 de septiembre está abierto el plazo de inscripciones para las actividades deportivas del curso 2011-2012, que incluye propuestas como aeróbic, aikido, bádminton, nanbudo, musculación, tai-chí, yoga, gimnasia rítmica y de mantenimiento o actividad física para la tercera edad. Todas estas actividades arrancan a principios de octubre y más de un centenar de personas se ha interesado ya en las mismas.

En la piscina cubierta, se volverán a ofrecer actividades tales como iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, acuaeróbic, natación correctiva, natación para embarazadas, natación para bebés o natación para la tercera edad. Los precios de todas ellas son los mismos que en el 2010.