La USJ gradúa a su cuarta promoción

Un total de 156 alumnos de la Universidad San Jorge se han graduado este viernes y son ya la cuarta promoción de esta institución educativa aragonesa. Además con una novedad, han nacido los primeros graduados en Comunicación Audiovisual y Traducción. El rector de la USJ ha destacado la empleabilidad al 100% de su grado de Ingeniería Informática.

Zaragoza.- Contentos y nerviosos estaban este viernes por la tarde los 156 alumnos de la Universidad San Jorge que asistían a su acto de graduación. Tras cuatro años de esfuerzo en el estudio ahora saldrán a un mercado laboral no muy boyante y tendrán que afrontar el reto de aplicar sus conocimientos.

El acto, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos Expo, ha contado con la intervención del rector, Carlos Pérez Caseiras, quien ha destacado que se trata de la cuarta promoción de esta universidad con cinco grados con graduandos que son los de Ingeniería Informática y los cuatro relacionados con la Comunicación, como Periodismo, Publicidad, Traducción y Comunicación Audiovisual. Estos dos últimos han visto a sus primeros graduados.

Caseiras ha mostrado su satisfacción por esta “gran fiesta universitaria de alumnos y familias que ven el final del camino” y ha añadido que es un momento de celebración “entrañable”, con la participación también de los profesores y proyecciones de vídeos.

También ha querido poner un poco de positivismo en un entorno de crisis, “ya ha habido crisis en el pasado y tenemos que transmitirles un mensaje de esperanza a los estudiantes”. Así, ha defendido que “aunque estamos en un entorno muy difícil, oportunidades sigue habiendo”.

Además, ha asegurado que “oportunidades hay para quien sabe buscarlas”. De este modo, ha explicado que la USJ tiene un 100% de empleabilidad en Ingeniería Informática y la polivalencia de los graduados de Comunicación para colocarse en otros sectores.