Uno de los mejores tacos de España está en este restaurante zaragozano

Taco
photo_camera En el concurso hubo 15 finalistas de los 100 que se presentaron

Algunos prefieren los nachos, otros las quesadillas y también hay quien no puede resistirse al placer de saborear un buen taco. La gastronomía mexicana levanta muchas pasiones y sus amantes en Zaragoza están de enhorabuena pues el tercer mejor taco de España lo hace un restaurante de la capital aragonesa. Concretamente el Nola Gras, que este martes se ha alzado con el tercer puesto en el Campeonato Nacional de Tacos en el que tan solo han pasado a la final 15 establecimientos de los 100 participantes iniciales.

El "Taco-Gras" ha sido la suculenta propuesta con la que el restaurante zaragozano se ha colado en el podio. El taco está hecho con una tortilla de maíz azul y lleva lengua de res marinada hecha al kamado, glaseada con cremoso de su propio jugo y achiote, embarrado de boniato ahumado, salsa mole de pasas y cacahuete y pipas de calabaza fritas con chile. "Un viaje gastronómico muy a nuestra 'Nola' manera", expresaban desde el restaurante al conocer el resultado.

El Nola Gras ya es experto en eso de los concursos y es que se alzó con la Mejor Tapa de Zaragoza en 2021 o con la Mejor ensaladilla rusa de 2018.

Aunque no en el podio, otro restaurante aragonés también se ha colado en el concurso como 2º mejor taco de Aragón. Se trata del "taco gobernador" de Villa México (Av. María Moliner, 1, Huesca), una propuesta con langostinos guisados en salsa americana de jalapeños. Una combinación jugosa y un sutil toque picante que se mezcla con el queso tierno sin lactosa de Quesería La Antigua.