Una veintena de cadáveres reivindican en Zaragoza su "muerte por el cambio climático"

Un improvisado cementerio lleno de tumbas ha llenado esta tarde la plaza de Santa Engracia de Zaragoza para dar visibilidad a la problemática del cambio climático.
photo_camera Un improvisado cementerio lleno de tumbas ha llenado esta tarde la plaza de Santa Engracia de Zaragoza para dar visibilidad a la problemática del cambio climático.

Un improvisado cementerio lleno de tumbas ha llenado esta tarde la plaza de Santa Engracia de Zaragoza para dar visibilidad a la problemática del cambio climático. La Alianza Emergencia Climática en Aragón se ha concentrado esta tarde coincidiendo con la celebración internacional del día de la lucha contra el Cambio Climático. Para llevar a cabo la reivindicación han escenificado a través de algunos cadáveres y una simulación de de "su muerte" acercándose.

“Muerte por brote epidémico debido al cambio climático”, “Muerte por tormenta tropical en el Mediterráneo debido al cambio climático” o “Muerte por ola calor de 55 grados debido al cambio climático”. Esas son algunas de las causas que se podían leer en las lápidas y que han llamado la atención de todos los viandantes que pasaban por el paseo de Independencia.

La Alianza Emergencia Climática en Aragón se ha concentrado esta tarde.

Algunas personas portaban además pancartas con mensajes como “No hay planeta B” o “Salvemos el planeta” y otros curiosos se han querido acercar para apoyar la causa. Una de las representantes de Alianza Emergencia Climática en Aragón, Olga Conde, ha explicado que “queremos reivindicar que estamos en una situación de crisis climática, que la situación es muy grave, el IPPC nos recuerda que no avanzamos, que cada año la situación es peor y este año hemos empeorado y es importante tomar medidas”

Algunas personas portaban además pancartas con mensajes como “No hay planeta B” o “Salvemos el planeta”.

“En Aragón nos encontramos que siendo una comunidad donde los efectos del cambio climático se prevé que van a ser graves y estamos viendo como están desapareciendo los glaciares, el Gobierno de Aragón de PP-Vox en su acuerdo de gobierno ni siquiera nombró la palabra cambio climático e incluso hay declaraciones en las que niegan las evidencias científicas”, ha denunciado Conde.

Bajo el lema “La inacción climática mata”, han finalizado el acto con la lectura de un manifiesto en el que reiteraban ese mensaje de preocupación ante unas condiciones dicen “que irán a peor” y “una problemática de la que Aragón no es ajena”.