Una veintena de bomberos y policías se unen en el simulacro de un rescate y un tiroteo en Zaragoza

Los Bomberos de Zaragoza y la Policía Nacional se han unido esta tarde en el Centro Deportivo Municipal Salduba para realizar un simulacro de emergencias.
photo_camera Los Bomberos de Zaragoza y la Policía Nacional se han unido esta tarde en el Centro Deportivo Municipal Salduba para realizar un simulacro de emergencias.

Los Bomberos de Zaragoza y la Policía Nacional se han unido esta tarde en el Centro Deportivo Municipal Salduba para realizar un simulacro de emergencias con rehenes y múltiples víctimas. A lo largo de la tarde se ha recreado el rescate a una vivienda y un atraco con disparos en una cafetería.

Al simulacro ha acudido además personal sanitario de otras comunidades autónomas.

Un total de 20 efectivos sanitarios de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional, además de diez figurantes han participado este miércoles en el simulacro de emergencia. Para ello, se ha desplegado todo un operativo de medios técnicos para simular el ejercicio. Esta actividad, se ha llevado a cabo dentro de la Jornada Nacional Sanidad Táctica Civil en la que participan profesionales de servicios sanitarios de toda España.

La concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha acudido al simulacro y ha asegurado que con él se pretende “mostrar de qué forma determinados médicos y enfermeros del cuerpo sanitario de Bomberos intervienen con un grupo especializado de Policía Nacional en un evento que puede tener víctimas múltiples y velar por la seguridad de cualquier persona que se encuentre en esa situación”. Además, ha concluido su intervención asegurando que estos simulacros “son importantes siempre” ya que los bomberos “deben estar en constante formación”.

Un total de 20 efectivos sanitarios de Bomberos de Zaragoza y Policía Nacional, además de diez figurantes.

Por su parte, el jefe médico de los Bomberos de Zaragoza, Armando Cester, ha remarcado que los dos ejercicios que se han realizado esta tarde “reproducen un poco lo que nos podemos encontrar por la calle”. Al simulacro ha acudido además personal sanitario de otras comunidades autónomas e incluso estaba presente un médico que forma parte del Servicio de Bomberos de Paris y que estuvo presente en los atentados de 2015.