Un plan diferente en Zaragoza: degustar el auténtico "aperitivi" italiano sin salir de la ciudad

Aperitivo con bebidas
photo_camera El aperitivo es una de las tradiciones más conocidas de Italia

El aperitivo es una de las tradiciones más conocidas de Italia que consiste en acompañar los cócteles o bebidas de todo tipo con algunas pequeñas viandas, el equivalente a lo que en España se conoce popularmente como ir de tapas. El origen de esta práctica es de lo más antigua entre los italianos y es que data de 1700. En aquella época era la actividad favorita del rey Vittorio Emmanuele y una arraigada costumbre entre la aristocracia.

Estos orígenes tienen que ver con la creación del vermú en el siglo XVIII por parte de Antonio Benedetto Carpano, quien puso de moda acompañar su nueva creación con un aperitivo. Otra bebida como el "Aperol Spritz" es de las más comunes cuando se trata de añadirle un aperitivo.

Entre las 19.00 horas y las 21.00 horas todos los días, en el restaurante Gonzo Bitter Bar de Zaragoza se puede disfrutar con cada consumición de entre cuatro platos de su carta habitual para degustarlos en formato de "aperitivi". El restaurante ha hecho una selección de algunos de los bestsellers de su carta entre los que destacan la "Pinsa Quattro formaggi", "la Melanzane", "la Stracciatella di Burrata", "la Focaccia Fior di Latte" o "la Gigli alla Nerano".

El restaurante ha hecho una selección de algunos de los bestsellers de su carta

Además de estos platos, otras de las opciones que tampoco faltan en este formato "aperitivi" son la pinsa con mortadella de Bologna al tartufo, uovo, fonduta di parmigiano e tartufo nero o los deliciosos chips con fonduta e peperoncino. Una carta que transporta con el paladar directamente hasta Italia.

En ciudades como Milán no se concibe tomar algo en una terraza sin que te ofrezcan automáticamente unas aceitunas, unas patatas fritas o incluso platos mucho más elaborados con los que puedes llegar incluso a acabar quedándote satisfecho.

De cara a elegir la consumición, no todo vale, sino que para poder disfrutar del "aperitivi" es necesario elegir un cooktail, un combinado o una de las cervezas a elección del restaurante. El acompañante a estas bebidas irá variando cada semana para poder disfrutar de diferentes platos. Lo más recomendable si se va en grupo es poder disfrutar de todos los platos y compartirlos para hacer la experiencia lo más completa posible.

En este restaurante también son especialistas en cócteles y cuentan con una amplia carta en la que hay pintxos como gildas de boquerón y oliva o gildas de anchoa, piparra y olivas. Además, hay ensaladilla rusa, pincho de tortilla y en su carta para comidas y cenas, opciones de lo más variadas entre las que destacan "la pinsa romana", los "spaghetti alla carbonara", los "rigatoni alla genovese di manzo" y, de postre, un delicioso tiramisú.