Un “donuts maño” con carrillera de cerdo, esta es la mejor tapa de Zaragoza y Provincia

Un “donuts maño” con carrillera de cerdo, esta es la mejor tapa de Zaragoza y Provincia. Su artífice es el restaurante La Cava (Actur)
donuts maño mejor tapa zaragoza
photo_camera El "Donuts maño" de La Cava, ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

El Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2023 ya conoce a sus ganadores después de que durante diez días (hasta el pasado 19 de noviembre) los zaragozanos pudiesen disfrutar de unas 300 tapas en diferentes locales de la ciudad. Finalmente, el restaurante La Cava (Actur) ha logrado el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia con su “Donuts Maño”.

Elaborada por el cocinero Ronal Cabrera, la tapa ganadora es un “trampantojo de carrillera de cerdo Duroc de Teruel al chilindrón glaseada en su propio jugo con reducción de vino de las Cinco Villas de Ejea de los Caballeros y tierra de Jamón de Monroyo”.

UN SEGUNDO PREMIO PARA BRASERÍA FIRE Y UNA TERCERA POSICIÓN PARA EL BAR ST. MICHEL

La propuesta de Brasería Fire ha quedado en segundo lugar. Su Ferrero Chipiado, un “bombón explosivo relleno de guiso de chile mexicano, cuello de Ternasco de Aragón con falsa avellana de pata de ternasco, gel de frutas del bosque y envoltura de pan de oro marinado con una nube de Moscatel Anayón”, se subió al podio aunque no logro alzarse ganador.

El tercer clasificado en este podio gastronómico fue para el bar St. Michel con su “cóctel de tomate cherry con reducción de vodka”, tal y como describían sus creadores. Sin duda, una elección muy complicada para el jurado elegir a los tres ganadores del certamen oficial más antiguo de España.

OTROS PREMIADOS

Además, el restaurante La Bocca se ha llevado el primer premio a la Mejor Tapa Aragonesa. El restaurante Nola Gras ha “dado la nota” en el certamen con la tapa más musical, ganadora en la categoría de Mejor Tapa Original. En la categoría de Tapa Mediterránea, el primer premio ha sido para Cadillac y en las tapas aptas para celíacos, el primer premio se lo ha llevado el restaurante Mas Torres.