El Tupé Asesino: la tienda retro de Zaragoza que te transporta a la era dorada del Rock and Roll

Ubicada en la Calle de la Virgen 1, en el Casco Antiguo de Zaragoza, esta tienda es una experiencia inmersiva que combina moda, música y decoración de una manera que te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo
tupe2
photo_camera El Tupé Asesino, una tienda de ropa y complementos especializados en la década de los 50 y 60

Desde una caja registradora antigua y un teléfono vintage, hasta un tocadiscos que suenan vinilos clásicos, todo en El Tupé Asesino te transporta a la era dorada del Rock & Roll, como si te fueras a encontrar al mismísimo Elvis Presley. Ubicada en la Calle de la Virgen 1, en el Casco Antiguo de Zaragoza, esta tienda es más bien un auténtico museo vintage que lleva abierta desde 2018. Detrás del mostrador está Lois, quien se ha propuesto mantener el espíritu “rockabilly” en la ciudad.

En la moda todo vuelve y el amor por lo retro y lo vintage no hace más que sumar adeptos. Y si hay algo que permite reavivar esa pasión por lo vintage, son esos particulares comercios dedicados a la vente de productos icónicos del siglo XX. En Zaragoza destacamos El Tupé Asesino, una tienda de ropa y complementos especializados en la década de los 50 y 60.

“Desde pequeña he sentido mucha conexión con toda esta estética, siempre he sido muy fan de la música, el cine, la arquitectura y todo lo que conlleva” explica Lois. Esta pasión y amor por esa época fue lo que le llevó a abrir una tienda de ropa “del rollo mío” como ella dice. Tupé por la estética y Asesino por el cine de la época, fue la inspiración de este nombre tan original.

Tupe1
El Tupé Asesino es una tienda de ropa y complementos especializados en la década de los 50 y 60

MÁS QUE UNA TIENDA DE ROPA RETRO

Lois cuenta que la decoración de su tienda es una colección propia de artículos que ha ido recopilando a lo largo de los años. Piezas tan únicas como un cartel del cine de Avenida Huesca de 1967 y un logo de la RCA, la antigua compañía Radio Corporation of America, de los años 30 o 40, la discográfica donde estuvo Elvis, que posiblemente sea único en toda Europa.

tuprca
Este logo de la RCA posiblemente sea único en toda Europa

Destaca sobre todo la ropa de mujer. Vestidos, faldas de vuelo, zapatos, bolsos y gafas; el pack completo para hacerte un oufit digno de una pin-up. Una estética femenina muy particular donde hay mucha provocación, fuerza, carisma y, en definitiva, una personalidad fuerte y marcada. Lois nos cuenta que no es una estética muy común en España pero que en Inglaterra a las chicas plus size les fascina, ya que de allí le llega gran parte de sus pedidos.

 

A parte de la ropa, que es su atractivo principal, en el Tupé Asesino también tienes figuritas de superhéroes de colección, parches y pins muy retro y originales. El Tupé Asesino no es solo un lugar para comprar ropa; es una experiencia inmersiva que combina moda, música y decoración de una manera que te hace sentir como si hubieras viajado en el tiempo. Esto, junto con la atención personalizada y la pasión de Lois por la estética vintage, hace que una visita a esta tienda sea inolvidable.

tupe4
El Tupé Asesino no es solo un lugar para comprar ropa: es una experiencia inmersiva que combina moda, música y decoración