Tres aragoneses se cuelan en la lista de los 100 Jóvenes Líderes más influyentes del mundo

Alejandro Vallespín Laborda, Silvia Plaza Tejero y Luis Martín Nuez son los jóvenes aragoneses que han sido reconocidos como Jóvenes Líderes más Influyentes del Año.
photo_camera Alejandro Vallespín Laborda, Silvia Plaza Tejero y Luis Martín Nuez son los jóvenes aragoneses que han sido reconocidos como Jóvenes Líderes más Influyentes del Año.

Luis Martín Nuez, Alejandro Vallespín Laborda y Silvia Plaza Tejero son los jóvenes aragoneses que han sido reconocidos como Jóvenes Líderes más Influyentes del Año por su trayectoria e influencia en la tercera edición del Global Leaders Summit 2023.

Los tres seleccionados recibieron el galardón en la cumbre que se celebró en Banjul (Gambia) el 26 de noviembre y que se centró en la temática “Liderazgo inclusivo: formar un mundo sostenible”. Una cumbre en la que participan jóvenes influyentes, que representan organizaciones y compañías de todo el mundo. Todo ello con el objetivo de crear una plataforma de networking única, exponer a África a nivel mundial, reforzar el liderazgo en los jóvenes e inspirar a los líderes africanos.

El galardón fue entregado por el Ministro de juventud y deportes de Gambia, Bakary Badjie, así como por la alcaldesa de Banjul, Rohey Malick Lowe, entre otras autoridades.

Luis Martín Nuez, CEO y cofundador de Academia de Inventores, fue reconocido por su labor en la divulgación de la ciencia, y la educación en niños y jóvenes de habilidades Steam, así como por el crecimiento que ha experimentado su Academia, por la que han pasado más de 4000 estudiantes.

Alejandro Vallespín, CEO y fundador de The Animal Brand, experto en marketing digital, ha sido reconocido por su trayectoria profesional y de emprendimiento, así como por su labor como docente formando a las nuevas generaciones del marketing digital.

Silvia Plaza, abogada, economista y Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, fue seleccionada por su labor tratando de promover el emprendimiento y dando apoyo y visibilidad a jóvenes empresarios.

“Muchas veces te encuentras inmerso en el día a día de tu empresa, impartiendo formaciones o, incluso, encerrado en el laboratorio creando inventos. Por eso es necesario experiencias como esta, una dosis de realidad, para darte cuenta de que cada día que pasa aportas tu granito de arena a una revolución educativa en todo el mundo a través de la ciencia y de la tecnología”, ha reflexionado Luis Martín.

Alejandro Vallespín ha expresado que “compartir mi forma de ver el emprendimiento y enriquecerla con perspectivas diferentes ha sido apasionante. Deberíamos explorar más a menudo nuevas miradas para fortalecer nuestra visión empresarial. A veces las cosas no son únicamente como nosotros las vemos.”

“Ha sido increíble tener la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos empresariales e inquietudes de jóvenes en un entorno tan diferente como es África, pero en los que he descubierto un gran denominador común: la pasión por sus empresas.”, ha destacado Silvia Plaza.

Jóvenes de toda Europa y África han participado en esta cumbre mundial con el objetivo de crear un espacio abierto dirigido por jóvenes para que ellos interactúen, promuevan el liderazgo juvenil activo y participen en la implementación de este proyecto de Unidad Euro-Africana.