Un total de diez cocineros pondrán a prueba su creatividad en el IX Certamen de Cocina y Repostería

Diez chefs participarán en el IX Certamen de Cocina y Repostería donde dispondrán de tres horas para cocinar un primer plato, una receta improvisada y un postre. El encuentro está dentro de las jornadas Cocinando en Zaragoza organizadas por la Asociación de Cocineros de Aragón y Jóvenes Cocineros de Aragón.

Zaragoza.- En el IX Certamen de Cocina y Repostería “Lorenzo Acín”, diez chefs de la Asociación de Cocineros de Aragón dispondrán de tres horas para cocinar un primer plato, una receta con ingredientes que no conocerán hasta ese momento y un postre. Los miembros del jurado valorarán los tres platos por separado y la suma de los puntos adquiridos darán a los ganadores de 2.000 euros, 1.000 euros o 500 euros.

Uno de los aspectos que otorgarán más puntos es el empleo de ingredientes de la Comarca y la originalidad, por lo que la fórmula improvisada tendrá un mayor peso en la puntuación del jurado. “Queremos premiar a los buenos cocineros, los que son capaces de crear recetas a partir de cualquier cosa, no aquellos que tras repetir una la saben hacer bien”, detalla el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho.

El Concurso comenzará a las 8.00 horas el 28 de septiembre con el sorteo de los turnos de presentación. Después de que los cocineros hayan demostrado todo su ingenio con las recetas, el jurado dispondrá de 15 minutos por concursante para degustar los platos y dar su valoración.

Esta novena edición viene con otras novedades, ya que se ha incluido dentro de las jornadas Cocinando en Zaragoza. En ellas, los gourmet tendrán la posibilidad de ver cómo algunos chef preparan sus platos en “Demostraciones de Cocina”, que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería TOPI el lunes 26. Por su parte, Víctor Marta, miembro de la junta directiva de la Asociación de Cocineros de Aragón considera que convertir este evento en anual sería un gran apoyo para la organización.