Las torrijas más solidarias se pueden degustar hasta el domingo en este Mercadillo en Zaragoza

El Mercado de La Torrija regresa con su cuarta edición en La Casa de las Religiosas de María Inmaculada
torrijas-1
photo_camera Regresa la cuarta edición de El Mercado de La Torrija.

A pesar de que la Semana Santa ya ha pasado, son muchos los que mantienen la tradición de las torrijas durante prácticamente todo el año. Una magnífica oportunidad para poder seguir degustando este tradicional postre y de colaborar con una buena causa es la cuarta edición del Mercadillo solidario La Torrija.

Un mercadillo que desde este viernes y hasta el domingo se podrá visitar en el paseo de la Constitución, en la Casa de las Religiosas de María Inmaculada. En horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas podrá visitarse este Mercadillo que ya celebra su cuarta edición. Durante el domingo, el horario se alargará por la mañana hasta las 15.00 horas.

torrijas-3
Un mercadillo que desde este viernes y hasta el domingo se podrá visitar en el paseo de la Constitución.

Y es que, tal y como ha reconocido la coordinadora del Mercadillo, Pilar Fierro, “la receta estrella de las torrijas, una vez ya pasada la Semana Santa se impone y la gente todavía se queda con ganas de tomar este magnífico postre con tanta tradición”.

Un postre elaborado artesanalmente por las voluntarias y religiosas que además de elaborar las torrijas, ceden la cocina y las instalaciones. Aunque las torrijas es solo uno de los atractivos de todos los que ofrece el mercadillo.

torrijas-2
Todo lo recaudado con este Mercadillo, irá destinado al proyecto que las religiosas tienen en su Casa de La Habana.

“Tenemos complementos, bisutería, magníficos regalos, libros estupendos y son libros muy actuales, un gran surtido de muñecos y los niños cuando vienen se vuelven locos y tenemos un poco de todo. También unas mesitas para poder degustar las torrijas aquí e incluso tenemos encargos por teléfono”, explicaba su coordinadora.

Para aquellos que elijan degustarlas en el momento, habrá mesitas y se podrán acompañar con café o chocolate. Una torrija tiene el coste de dos euros, aunque si compras dos, el coste es únicamente de 3 euros. Los refrescos y el café tienen el módico precio de 1 euros.

UN MERCADILLO CON FIN SOLIDARIO

Todo lo recaudado con este Mercadillo, irá destinado al proyecto que las religiosas tienen en su Casa de La Habana. Tal y como explicaba la superiora, Merche Gil, la labor que allí realizan es principalmente “con jóvenes y con mujeres”, aunque este proyecto en particular va destinado, explica, “a ayudar a la mujer cubana con un acompañamiento integral. Formarlas y ayudarlas en todo lo que podamos”.

Aunque su labor en Zaragoza también es muy importante ya que en esta Casa cuentan con varios proyectos sociales de gente inmigrante que llega a pedir trabajo y también funcionan como residencia universitaria. A  través del centro social, realizan “una labor de formación y al venir de países distintos les damos clases de cocina, limpieza y charlas”, explicaba la superiora que animaba a todo el mundo a venir a esta cuarta edición del Mercadillo de La Torrija.