Todo sobre el calzado barefoot. Qué es y dónde comprarlo en Zaragoza

El calzado barefoot, un producto viral diseñado para ofrecer una experiencia más natural, se puede comprar en Zaragoza
bf
photo_camera Zapato barefoot de la tienda Pepetea. Foto de Pepetea

Calzado barefoot, o también conocido como calzado minimalista, es la nueva moda que está triunfando en redes sociales. Se trata de una tendencia viral apoyada por los podólogos, ya que son zapatos diseñados para imitar la sensación de caminar descalzo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es y dónde encontrar este producto en Zaragoza.

Este tipo de calzado está diseñado para ofrecer una experiencia más natural y permitir que los pies se muevan de manera más libre y flexible, como si estuvieras descalzo. Los zapatos barefoot suelen tener una suela delgada y flexible que permite que los pies se flexionen y se adapten al terreno de manera más natural. El objetivo principal del calzado minimalista es promover una marcha y una postura más natural, así como fortalecer los músculos de los pies y las piernas.

BENEFICIOS DE LAS ZAPATILLAS BAREFOOT

Llevar calzado barefoot ofrece múltiples beneficios para la salud, pero los podólogos advierten de la importancia de realizar la transición a este tipo de calzado de forma gradual para evitar lesiones.

Fortalece los músculos de los pies y las piernas, mejorando la propriocepción, es decir, la capacidad de sentir la posición y movimiento del cuerpo. Este tipo de calzado también aumenta la flexibilidad al permitir un movimiento más natural del pie y puede reducir el dolor en pies, rodillas y espalda.

Además, estimula los nervios de los pies, lo que mejora la circulación y la salud general. Promueve una postura más correcta al fomentar una alineación corporal natural y ayuda a desarrollar y mantener los arcos naturales del pie.

DÓNDE COMPRAR EN ZARAGOZA

La moda barefoot que piensa más en los pies y en su salud que en las tendencias en sí, está en pleno auge, incluso la reina Letizia se ha unido a ella en algunas de sus apariciones. En Zaragoza aún cuesta encontrar tiendas físicas dónde poder comprar este tipo de calzado, pero aquí te mencionamos dos.

La zapatería Ray Musgo, ubicada en C/ Pedro María Ric, 21. Se trata de una empresa zaragozana especializada en la realización de zapatos con diseño femenino y atractivo, al mismo tiempo que se garantiza un bajo impacto ambiental y una gran comodidad.

Unos diseños que la empresa comercializa a través de su página web y en su tienda propia física en Zaragoza capital, así como a través de diferentes plataformas de moda sostenible como DotheWoo o Movestoslow y en otras zapaterías y boutiques nacionales.

La zapatería Petetea está en Corona de Aragón, 16 en la localidad de Zuera. Se centra en calzado barefoot para los más pequeños de la casa. Este tipo de calzado es especialmente importante para los niños, ya que sus pies están en pleno desarrollo y necesitan un calzado que respete su anatomía y su fisiología.