Tarazona suma 120 afectados por gastroenteritis y se insiste en no beber agua del grifo 

el propio Ayuntamiento informó a la población de evitar el consumo de agua de boca.
photo_camera el propio Ayuntamiento informó a la población de evitar el consumo de agua de boca.

Tarazona ya suma 120 afectados por el brote de gastroenteritis que está sufriendo la localidad aragonesa desde el pasado domingo 10 de septiembre. Las autoridades turiasonenses han insistido en la medida de no consumir agua del grifo al no encontrar más similitudes entre las personas que han enfermado. Esta semana se espera tener más informacióna cerca del estado del agua.

Desde el Centro de Salud de Tarazona, los médicos no han encontrado ningún punto común entre los enfermos, a excepción del agua del grifo para consumo humano. Por ello, este pasado lunes por la tarde, cuando ya se conocieron los casos, desde Salud Pública enviaron a la correspondiente Farmacéutica de guardia hasta Tarazona para tomar muestras del agua de boca.

Por el momento, las muestras están siendo analizadas en el Laboratorio de la Dirección General de Salud Pública y se espera tener para esta semana los resultados de las mismas y así poder confirmar o no que el agua está implicada en este brote.

Desde Salud Pública han matizado que sí se puede utilizar el agua para limpieza, pero no para beber ni cocinar. De hecho, el propio Ayuntamiento informó a la población de evitar el consumo de agua de boca.