La tamborrada final de la Semana Santa de Madrid invita a la cofradía zaragozana del Descendimiento

Participará medio centenar de repicantes y tamboreros para poner fin a la Semana Santa madrileña
Foto: Jorge Sesé
photo_camera La cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de NUestra Señora. Foto: Jorge Sesé

La cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora participará invitada en la tamborrada final de la Semana Santa de Madrid durante el Domingo de Resurrección. Como gran novedad, los tambores trasladarán sus toques por un nuevo recorrido que incluye a la Puerta del Sol para concluir en la Plaza Mayor.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, asistirá a la tamborrada que cada año pone fin a la Semana Santa madrileña. Este acto, que organiza la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid, comenzará a las 13.00 horas. En concreto, los cofrades partirán de la Iglesia de Las Calatravas y tras Alcalá y Puerta del sol, concluirán el tránsito por la calle Mayor y la Plaza Mayor, para cubrir una hora de duración de dicha tamborrada.

La alcaldesa, que estará acompañada por sus compañeras del Gobierno de Zaragoza Blanca Solans y Paloma Espinosa, compartirá esta cita dominical con su homólogo en la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, quien se incorporará al acto tras asistir a la Misa de Domingo de Resurrección en la Catedral de La Almudena. Como todos los años, la clásica tamborrada marcará el final de la Semana Santa madrileña.

La música saldrá del templo de culto para llegar a toda la ciudad con un pasacalles en el que participará medio centenar de repicantes y tamboreros, haciendo retumbar los muros de la villa y sus interiores, según explican desde el Ayuntamiento madrileño.