Un supermercado de Zaragoza encuentra a una serpiente entre sus “borrajicas"

Encontraron al animal "bien arropado" en una caja dentro de la cámara frigorífica y ya lo han devuelto al campo "una vez pasado el susto"
Según el supermercado, el ejemplar "tan solo mide un palmo". Foto: @a_vecinal_super_cooperativo
photo_camera Según el supermercado, el ejemplar "tan solo mide un palmo". Foto: @a_vecinal_super_cooperativo

La naturaleza siempre se abre paso, incluso entre hojas de borraja. El supermercado cooperativo A Vecinal ha encontrado en Zaragoza “una preciosidad” de serpiente en una “caja de borrajicas”, un hecho que ha sorprendido a sus trabajadores, que han querido compartir una instantánea del animal en sus redes sociales. “Revisa su ticket si has comprado borraja últimamente, ¡puede ser que te hayan pesado una serpiente extra como esta!”, han señalado en su cuenta de Instagram.

Como señalan en la publicación, han encontrado al animal “bien arropado” en una caja dentro de la cámara frigorífica, y una vez pasado el susto, la han metido en un tarro y “ya está de vuelta al campo”, su hábitat natural. Aunque por la fotografía parezca que es de gran tamaño, desde A Vecinal aseguran que es pequeña, ya que “tan solo mide un palmo”.

Además, en la publicación han lanzado una pregunta a los usuarios, para saber a qué especie puede pertenecer el ejemplar. En los comentarios hay algunas respuestas en el mismo tono de humor, como que se trata de una “culebrix borrajune”.

UN SUPERMERCADO COLABORATIVO

A Vecinal Super Coop es una cooperativa de consumo de la capital aragonesa que gestiona un supermercado colaborativo, como explican en su página web, donde cualquiera puede realizar su compra semanal de forma “asequible, responsable y saludable” y donde los socios “tienen poder de decisión sobre lo que se compra y a quién”.

Su tienda está en la calle Santiago Lapuente número 5, en el Barrio de Jesús, y su objetivo es “contribuir al cuidado del planeta y de las personas ofreciendo una alternativa para la transformación del modelo de consumo actual que maltrata la salud de la tierra”.

El horario de este supermercado es lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, los martes y viernes de 10.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas y también hay opción de compra online.