Soro solicita una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento para buscar soluciones a la N-232

Soro ha solicitado una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento para buscar soluciones a la N-232. Así lo ha anunciado el consejero de Vertebración del Territorio, quien ha reiterado que “es necesario agilizar las obras de desdoblamiento", así como liberalizar el peaje de la AP-68 mientras se terminan los trabajos en la N-232.

Zaragoza.- “En representación de todos los aragoneses seguiremos exigiendo a Madrid que es necesario agilizar las obras de desdoblamiento y buscar soluciones mientras se ejecutan las obras. Sólo hay una solución que es la liberalización del peaje de la AP-68, no hay otra solución para la N-232”. Así de claro y contundente ha sido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, preguntado por las soluciones a esta carretera, después de los últimos accidentes mortales.

El consejero ha anunciado que solicitó una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el mismo día en el que fue nombrado, para trasmitirle esta petición. Una petición que, asegura, ya trasladó a Fomento en una reunión con el secretario de Estado, el pasado 5 de octubre. En esta reunión, “tenemos que hablar de muchas cuestiones, pero, sin duda, una de las más urgentes es esta porque la gente se está matando en las carreteras y esto no puede seguir así”, ha aseverado Soro. Por ahora, se ha confirmado el recibo de la carta, pero falta confirmar la fecha del encuentro.

Asimismo, el consejero ha explicado que, en la reunión del pasado 5 de octubre, desde el Ministerio de Fomento afirmaron que las obras del tramo que se está desdoblando acabarían en 2017, por lo que ese mismo año podrían comenzar las obras en el segundo tramo.

Más en SOCIEDAD