Soro exige al Gobierno de España que asuma la responsabilidad y arregle la N-232

El consejero de Vertabración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha hecho referencia esta mañana a los accidentes de tráfico sucedidos este fin de semana en la N-232 que ha dejado un fallecido y cuatro heridos. Soro ha declarado que “esto no puede seguir así”, pero que la responsabilidad es del Gobierno de España.

Zaragoza.- “Esto no puede seguir así, nos estamos matando en las carreteras”, ha declarado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, haciendo referencia a los trágicos sucesos acontecidos este fin de semana en las carreteras aragonesas. En concreto se ha referido a la N-232 que ha vuelto a costarle la vida a una persona y ha dejado a otras cuatro heridas de gravedad.

El consejero ha declarado que el Gobierno de Aragón tiene que ser portavoz de las “reivindicaciones”, pero ha destacado que la “responsabilidad es del Gobierno Central”. Pero, a pesar de los intentos de reunirse, la situación de “interinidad” que ha vivido estos meses el Gobierno español “ha sido un problema”, y continúa siéndolo porque el ministro de Fomento acaba de tomar posesión del cargo.

“No estamos hablando de desarrollo socioeconómico y vertebracición del territorio sino del derecho a la vida y el derecho a una movilidad segura”, ha explicado el consejero, es por eso que ha dicho que su gabinete de comunicación se ha puesto en contacto esta misma mañana con el gabinete del ministro de Fomento para pedirle una de carácter “muy urgente”.

A pesar de esta toma de contacto, José Luis Soro, ha comentado que no sabe cuándo se va a llevar a cabo ya que “no depende de él”. También ha aprovechado la intervención para tachar de “injusta” la situación que sufre Aragón en esta materia “si nos comparamos con las inversiones en otras comunidades autónomas”.

Finalmente, ha declarado que lo que sí se puede hacer desde el Gobiero de Aragón es trabajar “coordinados y con una estrategia común” con los Ayuntamientos de los pueblos del tramo de la 232 hacia el mediterráneo. De hecho, ha confirmado que esta reunión se va a producir esta misma semana.