Soro destaca la importancia de revisar las líneas y servicios de transporte por carretera en Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de la DGA, José Luis Soro, y el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, se han reunido este lunes. En el encuentro, Soro ha destacado la importancia de revisar las líneas y servicios del transporte de viajeros por carretera y colaborar en el diseño del mapa concesional.

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el presidente de Asintra, Rafael Barbadillo, han mantenido un encuentro de trabajo sobre la situación del transporte de viajeros por carretera y establecer fórmulas de colaboración para el diseño del mapa concesional de transporte en Aragón.

José Luis Soro ha destacado la importancia de esta revisión de las líneas y servicios para garantizar la vertebración del territorio y el derecho a la movilidad. Para el consejero, la colaboración y el diálogo con una organización como Asintra, Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, es de gran utilidad a la hora de diseñar el nuevo mapa concesional.

En la reunión ha participado el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón y el presidente de Asintra en Aragón, Juan Francisco Jiménez.

Servicio Teruel-Zaragoza

Precisamente en esta reunión, Juan Francisco Jiménez, propietario de Autobuses Jiménez, ha confirmado que, a partir de mañana, se restablece el servicio de autobús entre Teruel y Zaragoza a las 7.00 horas de lunes a sábado.