Estas son las novedades de Espacio Zity: precios, horarios y espacios

Entre semana y para minimizar el ruido, Espacio Zity reducirá el horario de la carpa principal
2024022118014589610
photo_camera El recinto al que acuden miles de personas durante las fiestas aumentará el aforo, reestructurará espacios, modificará precios y habrá cambios en los horarios

A pesar de que aún quedan unos cuantos meses para que las carpas de Espacio Zity vuelvan a ocupar su tradicional espacio en Valdespartera, y las luces y la música inunden las noches zaragozanas durante las Fiestas del Pilar, Caja Rural de Aragón, patrocinadora del recinto, ha anunciado algunas novedades para este 2024. El recinto al que acuden miles de personas durante las fiestas aumentará el aforo, reestructurará espacios, modificará precios y habrá cambios en los horarios.

PRECIOS

El precio de los abonos del Espacio Zity irá desde los 99 euros a los 120 euros, mientras que las entradas para los conciertos rondarán de los 25 a los 45 euros. Además, habrá importantes descuentos para colectivos como los peñistas y los estudiantes.

Como en los últimos años y para agilizar la comercialización, se establecerá un sistema de cupos que incrementará los precios a medida que se vayan agotando las entradas y abonos.

HORARIO

En cuanto a la programación, entre semana y para minimizar el ruido, solo abrirá la carpa principal hasta las 4.00 horas, con lo que el recinto cerrará completamente a las 4.30 horas. El resto de los días, el horario de cierre será a las 5:30 horas, adelantando el cierre media hora respecto a los últimos años.

ESPACIOS

Este año se han realizado cambios para reducir al mínimo las posibles molestias a los vecinos de la zona. Para ello, las instalaciones se reconfigurarán para enviar el sonido hacia la autovía.

Espacio Zity contará con cinco carpas en total: tres para espectáculos musicales, una para actividades variadas y una destinada a la restauración. Además, la carpa principal aumenta su capacidad respecto al año pasado, pudiendo albergar hasta 20.000 personas para los conciertos multitudinarios.

Por otro lado, se seguirá apostando por el vaso reutilizable como medida de sostenibilidad y se utilizarán sistemas de sonido con tecnología de última generación para un control más exhaustivo de la dispersión sonora.