Estos son los lugares que no te puedes perder si vuelas de Zaragoza a Granada

La compañía Air Horizont ha lanzado su programa “Escapadas” que incluye once nuevos destinos y Granada es uno de ellos. Si estás pensando realizar el viaje desde Zaragoza a Granada, te dejamos una serie de imprescindibles en tu itinerario
interior-alhambra
photo_camera El vuelo sale del Aeropuerto de Zaragoza a Granada el jueves 31 de octubre

La oferta de vuelos desde Zaragoza continúa aumentando, ya que la compañía Air Horizont ha lanzado su programa “Escapadas” que incluye once nuevos destinos. Entre ellos se encuentra Granada, uno de los mayores exponentes de la cultura andalusí con la Alhambra como joya principal, aunque no es el único atractivo de esta ciudad con encantos en cada rincón.

  1. ALHAMBRA Y GENERALIFE
  2. ALBAYZÍN Y MIRADOR DE SAN NICOLÁS
  3. CATEDRAL DE GRANADA Y CAPILLA REAL
  4. PASEO DE LOS TRISTES
  5. BARRIO DEL SACROMONTE
  6. CARMEN DE LOS MÁRTIRES
  7. LA HUERTA DE SAN VICENTE
  8. VUELOS AIR HORIZONT

El vuelo saldrá desde el Aeropuerto de Zaragoza a Granada el jueves 31 de octubre a las 16.30 horas y despegará del Aeropuerto de Granada el domingo 3 de noviembre a las 19.00 horas. Por tanto, es una oportunidad perfecta para realizar una escapada desde Zaragoza en el puente de Todos los Santos, con el viernes día 1 como festivo.

Si estás pensando realizar este viaje desde Zaragoza a Granada para descubrir todos los encantos que la ciudad nazarí ofrece, te dejamos una serie de imprescindibles en tu itinerario.

ALHAMBRA Y GENERALIFE

La primera parada obligatoria en Granada es el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, el icono por excelencia de la ciudad, que fue el primer lugar de España declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1984.

alhambra
La Alhambra es una parada obligatoria cuando visitas la ciudad

La ciudad palatina albergaba seis palacios y dos torres palacio y de todo ello solo quedan los denominados Comares y de los Leones. El Generalife, construido entre los siglos XI y XIV, era el palacio utilizado por los reyes como lugar de descanso.

En la actualidad es el único complejo áulico de época islámica que se ha conservado gracias a su uso continuado en el tiempo y supone un ejemplo de su arquitectura y su arte.

ALBAYZÍN Y MIRADOR DE SAN NICOLÁS

Otro de los lugares imprescindibles en Granada es el barrio del Albaycín, con sus características callejuelas empedradas, cármenes, casas blancas, flores de colores y cerámica en sus balcones. Recorrer todos sus entresijos y descubrir la belleza que esconde cada uno de sus rincones es lo ideal para conocer sus calles en profundidad, que son también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, es un barrio lleno de miradores que ofrecen una vista privilegiada de la ciudad, siendo el más famoso el Mirador de San Nicolás, que se encuentra frente a la Alhambra y junto a la Mezquita Mayor de la ciudad.

granada
La ciudad tiene numerosos lugares con vistas espectaculares 

CATEDRAL DE GRANADA Y CAPILLA REAL

La catedral de Granada se yergue en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de las Pasiegas, como una de las obras cumbres del Renacimiento español con su monumental fachada flanqueada por una única torre. Su interior alberga numerosas capillas, como la Capilla Mayor o la Capilla de la Virgen del Pilar.

Junto a ella se alza a la Capilla Real, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, junto Juana I (La Loca), Felipe I y el pequeño príncipe Miguel. Se trata de un monumento que se edificó en los años 1505 y 1517 y alberga una Sacristía-Museo donde se expone parte del legado patrimonial de los Reyes (libros, tejidos, símbolos religiosos etc.).

PASEO DE LOS TRISTES

El llamado Paseo de los Tristes es otro de los lugares que no te puedes perder si visitas Granada. Siguiendo el transcurso del río Darro, entre los puentes árabes de las Chirimías y del Aljibillo una estrecha calle empedrada flanqueada por edificios históricos como los baños árabes del Bañuelo, del siglo XI, se hace paso y permite ver la Alhambra con una nueva perspectiva.

BARRIO DEL SACROMONTE

Si desde el final del Paseo de los Tristes se sube la Cuesta del Chapiz, se encuentra el barrio del Sacromonte, famoso por sus singulares casas cueva. Allí se puede descubrir el Museo del Sacromonte, con once cuevas originales y visitables conservadas y tematizadas para contar el modo de vida y los oficios tradicionales de este lugar, además de poder conocer las raíces del flamenco y la Cultura del Pueblo Gitano.

Allí también se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la Alhambra y del valle del Darro y de otros monumentos icónicos como la Abadía del Sacromonte.

CARMEN DE LOS MÁRTIRES

El Carmen de los Mártires es una construcción que data del siglo XIX, compuesta de un palacete y unos amplios jardines. Perderse por sus caminos hasta descubrir el estanque central, admirar la vegetación y la fauna, además de poder observar las cumbres de Sierra Nevada, son algunos de los atractivos de este lugar con entrada gratuita.

vista-aerea-granada
La ciudad ofrece numerosas opciones para a la hora de realizar turismo

LA HUERTA DE SAN VICENTE

Si una figura histórica se asocia con Granada es la del poeta Federico García Lorca y son muchos los rincones que hay en la ciudad para honrar su memoria. Uno de ellos es la Huerta de San Vicente, en el corazón del parque que adoptó el nombre del poeta, y que fue la casa de verano de su familia entre 1926 y 1936.

En este lugar el autor escribió algunas de sus obras principales como Bodas de sangre (1932) o Yerma (1934) y allí se refugió los días previos a su detención y asesinato en agosto de 1936, al comienzo de la Guerra Civil.

Ahora se ha convertido en un centro cultural compuesto por una Casa-Museo, donde se pueden ver muebles, cuadros y enseres en el momento de su compra por parte del Ayuntamiento de Granada, y la programación de actividades.

VUELOS AIR HORIZONT

Granada es tan solo uno de los destinos de vuelos chárter que ha programado Air Horizont. Para finales de 2024, la compañía conectará Zaragoza con cuatro destinos. Así, se podrá volar también desde Zaragoza a Lisboa para probar unos pastelitos de nata, y a Berlín y Múnich para empamparse de la cultura alemana. En cuanto a la venta de los billetes, están disponibles desde el lunes 6 de mayo.

Pero esto no es todo, próximamente se añadirán a la oferta otros vuelos que operarán a lo largo del 2025. Así, los viajeros podrán escaparse desde Zaragoza a Oporto, Verona, Nápoles/Costa amalfitana, Málaga, Sicilia y Malta. Además, Air Horizont añadirá una programación especial de cinco vuelos de Zaragoza a Roma, coincidiendo con el año jubilar, en primavera y otoño del año que viene.