El sol protagoniza la mañana del Viernes Santo

El sol y las buenas temperaturas han protagonizado este Viernes Santo. A las 12.00 horas la Cofradía de las Siete Palabras ha salido puntual de la Iglesia de Santa Isabel en Zaragoza para llevar a cabo su procesión titular. Hasta las 16.00 horas han recorrido las calles del Casco histórico a golpe de tambor y bombo.

Zaragoza.- La Cofradía de las Siete Palabras de Zaragoza ha disfrutado de una soleada mañana de procesión. Como es tradición, un Viernes Santo más, los de verde y blanco han recorrido las principales calles del Casco histórico de la capital aragonesa y han acompañado a sus pasos principales, uno de los cuales ha cumplido esta mañana un año desde que saliera por primera vez en procesión la pasada Semana Santa.

A las 12.00 horas cerca de 400 puntuales cofrades han salido de la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza y han continuado su camino por la calle Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, Don Jaime, y Coso para terminar de nuevo en San Cayetano, desde donde se unirán esta tarde a la procesión del Santo Entierro.

Durante el camino la cofradía ha predicado las últimas siete palabras de Jesús en la Cruz. Centenares de personas no han querido perderse este recorrido que ha finalizado a las 16.00 horas, y han acompañado a los pasos. El primero en salir ha sido la Peana del Cristo de las Siete Palabras, seguido del Paso de la Tercera Palabra, después el de la Quinta Palabra, y por último, a hombros de costaleros, el de la Séptima Palabra, que cumple, este Viernes Santo, un año. Ésta es la procesión titular de una cofradía que cuenta con más de 1.300 cofrades, siendo así una de las más numerosas de la capital aragonesa.

La Cofradía de las Siete Palabras finaliza de esta manera su año de 75 aniversario de fundación, en 1940. Durante los 365 días lo han celebrado llevando a cabo actos conmemorativos e iniciativas benéficas, como la del pasado 24 de marzo cuando la imagen de uno de sus pasos se vio reflejada en el billete del cupón de la ONCE en toda España.

Esta tarde a partir de las 18.00 horas arrancará la conocida "Procesión de procesiones". El Santo Entierro saldrá de la Iglesia de Santa Isabel a las 18.00 horas dando paso a un desfile en el que participarán las 24 cofradías de Zaragoza que reflejarán, a través de sus imágenes, la pasión de Cristo.