Servicios Sociales asegura que no hay retrasos en el Servicio de Orientación y Mediación Familiar

El juez decano de Zaragoza ha reclamado a la Consejería de Justicia más trabajadores sociales para atender los casos de custodia compartida. Desde Servicios Sociales aseguran que el Servicio de Orientación y Mediación Familiar no acumula retrasos y que es posible utilizarlo en la misma semana en la que se requiere.

Zaragoza.- Ante la noticia de que el juez decano de Zaragoza ha reclamado a la Consejería de Justicia más trabajadores sociales para atender los casos de custodia compartida ya que podría haber un colapso en los juzgados, desde Servicios Sociales insisten que es competencia del citado Departamento y aseguran que el Servicio de Orientación y Mediación Familiar no acumula retrasos.

Así lo ha señalado la directora general de Familia, Rosa Pons, quien ha indicado que entiende que "lo que está reclamando (el juez decano) es ese posible atasco por una masiva solicitud de revisiones”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras hacer entrega al MPDL (Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad) de los juguetes recogidos en la Feria Infantil de Navidad, Pons ha insistido que la competencia del Departamento de Servicios Sociales es atender en el Servicio de Orientación y Mediación Familiar aquellos casos en los que el juez pueda detectar que las familias necesitan este servicio.

La directora general de Familia ha asegurado que “no hay retrasos en este servicio” y que en una semana las familias pueden encontrar un hueco para ser atendidas. Asimismo, ha aseverado que “en principio no se ha registrado ningún incremento o repunte” en las atenciones.