¿Será San Valero ventolero?: esta es la previsión del tiempo para este puente

Se esperan máximas de 14 grados y mínimas de 5
san-valero
photo_camera La niebla podría hacer acto de presencia el lunes

Con un buen trozo de roscón y ambiente festivo, los zaragozanos celebrarán este lunes 29 de enero su patrón, San Valero. Para que el dicho se cumpliese debería ser ventolero, pero la realidad es que el cierzo no soplará ni ese día ni durante el fin de semana, tal como prevé la Aemet. Lo que sí que es más que posible es que la niebla haga acto de presencia como alguno de estos días atrás haciendo que la sensación térmica baje notablemente. No obstante, las temperaturas serán algo más altas de lo habitual para esta época del año, pero no tanto como los casi 20 grados que se llegaron a registrar en esta semana.

Así, se esperan máximas de 14 grados y mínimas de 7 con cielos cubiertos durante la mayor parte de la jornada, por lo que los zaragozanos deberán abrigarse, aunque no mucho, para disfrutar de toda la programación preparada para este puente festivo en la capital. En el resto de Aragón la situación para ese lunes será similar con máximas más altas en Teruel (donde se llegarán a alcanzar los 17 grados) y de 15 en Huesca. Las mínimas serán de 4 en Huesca y 0 en Teruel.

Que este jueves en Castellote (Teruel) se llegaran a alcanzar los 25 grados evidenciaba en la Comunidad una primavera anticipada de la que todavía quedará algún resquicio este fin de semana. Así, para el sábado se esperan máximas de hasta 15 grados en Zaragoza, de 16 en Huesca y de hasta 20 en Teruel. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 4 y los 6 grados. Los cielos estarán predominantemente despejados durante la jornada a excepción de en Huesca, donde la Aemet ha activado para todo el fin de semana la alerta amarilla por nieblas en el sur con una visibilidad de 200 metros.

El domingo la situación será similar, aunque los cielos amanecerán cubiertos con 4 grados de mínima y 15 de máxima en Zaragoza, de 5 y 16 en Huesca y de 1 y 19 en Teruel.